miércoles, 12 de junio de 2019

IPD CUMPLE 38 AÑOS

Prensa IPD

EL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE Y SUS 38 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL
TRABAJANDO PARA EL DEPORTE Y LOS DEPORTISTAS

Este miércoles 12 de junio el IPD cumple 38 años de vida institucional, luego que se expidiera en 1981 el Decreto Legislativo N.º 135.

En estos 38 años hemos ganado medallas en Juegos Olímpicos, Panamericanos, ODESUR y Bolivarianos. Así como en campeonatos mundiales e internacionales.

El IPD continuará adelante empeñoso y constante en su sueño de modernizarse y pensar en la descentralización, la inclusión y la masificación del deporte. Porque solo así podremos seguir diciendo: Perú, país de ganadores.

Dentro de poco, 700 deportistas y 120 para deportistas participarán en las mejores condiciones en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y TOP PERÚ del IPD preparan a nuestros deportistas con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La organización del Deporte Peruano, data oficialmente del 28 de abril de 1920, cuando se reconoció oficialmente a la Federación Atlética Deportiva del Perú.

El Instituto Peruano del Deporte cumple este miércoles 12 de junio 38 años de vida institucional y reafirma su espíritu y deseo de integración y cambio social a través del deporte. Además de su compromiso con una juventud sana, con el respeto de ese enorme legado que forjaron nuestros deportistas año a año y con los sueños de cada peruano que se esfuerza desde donde esté porque el Perú siga triunfando y alcanzando sus metas dentro y fuera de un escenario deportivo.

Para el deporte peruano nada ha sido igual desde que en 1981, el arquitecto Fernando Belaúnde Terry promulgó la Decreto Legislativo N.º 135 y creó el Instituto Peruano del Deporte, ya que los objetivos nacionales con los deportistas han tenido un destino mejor. En esa misma década un grupo de jóvenes voleibolistas nos demostraban que ganar una medalla de plata en las Olimpiadas de Seúl 88, puede significar más que el oro si detrás hay un equipo une a un país entero.

Prensa IPD

El actual presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito señaló que “en el IPD nos sentimos orgullosos de haber cumplido con el mandato de una larga historia deportiva. Una historia que involucra a miles, quizás millones de personas, durante casi cien años cuando el presidente Augusto B. Leguía en 1920 creó la Federación Deportiva del Perú. Nada nos ha detenido ni nos detendrá en esta larga proeza”.

Prensa IPD

Agregó que “dentro de poco, alrededor de 700 deportistas y 120 para deportistas podrán participar en las mejores condiciones en el evento deportivo más grande organizado en nuestra capital, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019”.

Los deportistas y para deportistas se convertirán para siempre en el orgullo de miles de asistentes que irán a verlos competir, ganar, celebrar sus triunfos, pero principalmente, luchar por sus colores, por subir a un podio y cantar juntos el Himno Nacional del Perú. Este no es un aniversario más, sino, la ocasión óptima de mirar atrás y darnos cuenta lo que hemos crecido, en dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos.

El futuro solo puede ser promisorio si estamos unidos en esto, si todos pensamos en un país como el Perú donde, en cada joven hay un deportista, sea de alto rendimiento o no; en cada espacio público, una ocasión para recrear el cuerpo y la mente, una excusa para convocar a más peruanos e incluirlos sin importar su condición social, raza o procedencia y promover cada momento libre, para la actividad física y la unión.

El IPD continuará adelante empeñoso y constante en su sueño de modernizarse y pensar en la descentralización, la inclusión y la masificación del deporte. Porque solo así podremos seguir diciendo: Perú, país de ganadores.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 985985543 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: