sábado, 8 de junio de 2019

LIMA 2019 ENTREGÓ EL POLIDEPORTIVO VILLA EL SALVADOR A LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE GIMNASIA

Comunicaciones Lima 2019

Es el escenario número 14 en entregarse para la preparación de los deportistas, con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 
Se trata de un recinto nuevo que quedará como un gran legado para Lima Sur y el deporte peruano. 

Lima, jueves 6 de junio. - A 50 días de los Juegos Panamericanos, que se inauguran el 26 de julio, Lima 2019 cumplió uno de sus principales hitos con la entrega del nuevo Polideportivo Villa El Salvador, a la Federación Peruana de Gimnasia, para la preparación de los deportistas.

En esta ceremonia participaron el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el alcalde de Villa El Salvador, Kevin Yñigo y la titular de la Federación Peruana de Gimnasia, Jenny Martínez; además de los seleccionados de Gimnasia Artística y Rítmica, los deportistas olímpicos Rosario ‘Choco’ de Vivanco y Ricardo Duarte, y el exalcalde del distrito, Michel Azcueta.

Comunicaciones Lima 2019

Carlos Neuhaus destacó la entrega de este escenario ubicado en pleno corazón de Villa El Salvador. “Este es el último gran recinto que entregamos al deporte para que vengan a entrenar los seleccionados. Este es un gran legado para la Gimnasia. Tengo un gran cariño a Villa El Salvador porque años atrás desarrollamos una serie de escuelas deportivas. No me imaginaba estar en este distrito entregando un escenario moderno. Todo esto es y será para los deportistas”, afirmó.

En tanto, Neven Ilic, titular de Panam Sports felicitó la construcción de este nuevo escenario. “Estoy maravillado como en el Centro Acuático. Es un escenario de nivel mundial, construido en 12 meses con la mejor tecnología y calidad para los deportistas. Todo este esfuerzo es por los deportistas para que puedan cumplir sus sueños. Esto será espectacular cuando esté lleno el Polideportivo y toda la gente aplaudiendo a los deportistas peruanos. Eso es lo lindo de la fiesta porque las estrellas serán los deportistas. Estoy seguro de que los deportistas lo van a hacer fantástico y espero que ganen muchas medallas”, afirmó.

“Mis honores para el Comité Organizador, ni en el mejor de los sueños pensaba que lograrían tener estos escenarios. Estoy seguro de que van a dejar en alto el nombre del Perú con la organización de los Juegos”, añadió Ilic.

Mientras que el alcalde de Villa El Salvador, Kevin Yñigo, dijo que “es una alegría para el Perú y mi distrito ser sede de los Juegos. Muchos no creían que tendríamos estos escenarios y ahora son una realidad. Esta clase de escenarios nos permitirá trabajar por el desarrollo de Lima Sur”.


Comunicaciones Lima 2019

La titular de la Federación Peruana de Gimnasia, Jenny Martínez, agradeció la entrega de este nuevo Polideportivo para sus seleccionados. “Contar con este Polideportivo es un sueño, por eso estamos agradecidos. Esta debe ser una de las mejores infraestructuras del continente. Esto nos permitirá desarrollar otras disciplinas como la Gimnasia Rítmica y el Trampolín. Antes solo teníamos seleccionados de Gimnasia Artística, Estoy segura de que, con esta entrega, nuestros deportistas van a llevar en alto el nombre del país”, expresó.

A nombre de los deportistas, Mauricio Gallegos, de la selección de Gimnasia Artística, agradeció la entrega de este Polideportivo. “Seguimos sorprendidos como el primer día que vinimos a ver este Polideportivo. Realmente es el mejor escenario que tenemos para entrenar. Esto es una realidad y un gran paso para el desarrollo de la Gimnasia en el Perú. Vamos a tener un gran progreso gracias a Lima 2019. Les prometemos que vamos a dar lo mejor en los Juegos Panamericanos, para dejar el nombre del Perú en lo alto”, enfatizó.

Comunicaciones Lima 2019

EL POLIDEPORTIVO

El Polideportivo Villa El Salvador es un escenario moderno que se construyó con ocasión de los Juegos Lima 2019, en un plazo de 12 meses. Esta entrega constituye un importante respaldo a la Federación de Gimnasia para la preparación de los deportistas, con miras a los Juegos Panamericanos, y será un gran legado para futuras competencias.

La entrega de esta sede se convierte en el recinto número 14 en ser cedido a las federaciones. Hasta la fecha se han entregado los estadios de Béisbol, Softbol, Hockey, Rugby; así como las canchas Pelota Vasca, Frontón Peruano y el Centro Acuático VMT. También el Bowling Center, la Pista atlética de calentamiento y el Centro Acuático de la VIDENA; Polideportivo Callao, el Coliseo Miguel Grau y el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que están en funcionamiento para Lima 2019.

Durante los Juegos Panamericanos se celebrarán en el Polideportivo las competencias de Gimnasia y sus disciplinas de Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica y Trampolín; mientras que, en Karate, se realizarán las disciplinas de Kumite y Kata. El Perú tiene muchas opciones de ganar medallas en Karate, teniendo entre sus principales referentes a Alexandra Grande, Embajadora Lima 2019 y considerada a nivel mundial en el Top Ten de su categoría, en Kumite.


Comunicaciones Lima 2019

TAMBIÉN EN LOS PARAPANAMERICANOS

El Polideportivo Villa El Salvador, también albergará los Para deportes de Boccia y Rugby en silla de ruedas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y constituye un importante legado para el desarrollo del deporte, que la población de Lima Sur podrá disfrutar luego de la mayor fiesta multideportiva del continente.

El recinto, ubicado a pocas cuadras de la Villa Panamericana y Parapanamericana, está ubicado en un terreno de 49,000 m2, contará con dos bloques: uno para competencias y otro para entrenamiento. El coliseo de competencias tendrá capacidad para más de 5,000 personas y contará con tribunas retráctiles.

Este comprende dos súper estructuras: la principal está hecha de concreto y estructuras metálicas, la cual cuenta con cuatro zonas de tribunas, zonas accesibles para personas con discapacidad; así como servicios higiénicos con las mismas características y camerinos, que estarán disponibles para los atletas durante la competencia.

Comunicaciones Lima 2019

La segunda estructura es netamente metálica y servirá como cancha de calentamiento, para utilizarse previa a las competencias de los deportes antes mencionados. Asimismo, es importante señalar que ambas construcciones son independientes.

El Polideportivo en Villa El Salvador incentivará la práctica deportiva en niños, jóvenes y adultos, quienes podrán acceder a las instalaciones y realizar actividades físicas.

El Polideportivo, luego de los Juegos Lima 2019, quedará como legado para la Gimnasia, Voleibol, Voleibol sentado, Baloncesto, Baloncesto en silla de ruedas, Balonmano, Rugby en silla de ruedas, Futsal, Esgrima, Bádminton, Para bádminton, Lucha, Karate, Tenis de mesa, Para tenis de mesa, que podrán ser utilizados posteriormente, tanto por los vecinos, como por los atletas de élite.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para Atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lima, jueves 6 de junio del 2019
GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

VIDEOS

holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=QTCZaE0OiWg

holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=Yp0Y7Uk8xgs

holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=sM2CQJ_VbPo

No hay comentarios: