miércoles, 19 de junio de 2019

SELECCIÓN PERUANA JUVENIL DE NATACIÓN OBTUVO EL SUBCAMPEONATO DE LA 39° COPA PACÍFICO DE NATACIÓN LIMA 2019


Colombianos alcanzaron el máximo trofeo con solo 20 puntos de ventaja
No obstante, la escuadra nacional se alzó con el título de la Copa Julio Maglione
Durante la jornada de clausura todos celebramos el Día Mundial Acuático 

Se logró el subcampeonato del tradicional torneo. A pesar de que nuestros nadadores efectuaron una excelente actuación en la presente Copa Pacífico de Lima, no bastó para superar al sólido equipo colombiano que, esta vez, consiguió mantener la ventaja de 20 puntos que obtuvo en la última jornada y, en ese sentido, se adjudicó el máximo trofeo del certamen. 

La selección colombiana logró el campeonato al acumular 635.50 unidades, nuestros compatriotas se ubicaron segundos con 615.50 y la representación chilena se situó tercera al totalizar 401 puntos. En el siguiente orden quedaron Ecuador (347), Uruguay (271), Brasil (162), Paraguay (103) y Bolivia (81).

Cabe destacar que los peruanos lucharon, palmo a palmo, hasta la última prueba del torneo. De esta manera, es importante señalar que en juveniles B los nacionales Ricardo Espinosa y Joaquín Vargas fueron de los más ovacionados en el recinto del Campo de Marte tras conseguir las medallas de oro y plata en los 100 metros libre con tiempos de 52s70c y 52s80c, respectivamente.

En tanto, Ricardo Espinosa logró una presea dorada más, junto a Gaetano Zapata, Joshua Balbi y Joshua Luna, en los relevos 4x100 combinado al cronometrar 3m54s46c, registro que batió el récord nacional juvenil B y además fue considerado nuevo primado de campeonato.

En la misma categoría, Nicole Casariego tuvo similar reconocimiento al ser la más veloz en la carrera de 100 metros espalda con un crono de 1m06s83c. Asimismo, la propia Nicole, en compañía de Adriana Buendía, Samantha Bello y Silvana Cabrera, logró otro metal dorado en la posta 4x100 combinada al efectuar 4m23s98c, marca que también superó el récord de Copa Pacífico.

Por su parte, la nadadora Siulei Miyake causó igual efecto en toda la concurrencia luego de subir a lo más alto del podio en el evento de 50 metros libre juvenil A después de completar la prueba en 27s73c. Del mismo modo, Siulei formó parte, junto a Fernanda León, Sophia Ribeiro y Mackenzie Nedom, de la posta 4x100 combinada que ganó la distinción de plata al realizar 4m29s72c.

Las últimas medallas de plata se consiguieron a través de las juveniles B Rafaella Fernandini, en 50 libre, y Adriana Buendía en 100 metros pecho, y se logró una más, en esta ocasión de color bronce, por intermedio de Fernanda León en los 100 metros espalda juvenil A.

Prensa FDPN

PREMIACIÓN Y CLAUSURA

Durante la ceremonia de premiación y clausura, la cual tuvo la cordial asistencia de Giorgio Mautino, asesor deportivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, se procedió a condecorar con trofeos y placas a los equipos vencedores y a los nadadores que obtuvieron los mayores puntajes FINA por categoría.

De esta forma, se entregó el máximo galardón a la escuadra colombiana, acto seguido premiaron a los seleccionados de Perú y Chile por el segundo y tercer puesto alcanzados en la presente versión de la Copa Pacífico.

Igualmente, distinguieron a los deportistas juveniles A Mackenzie Nedom de Perú y Eduardo Cisternas de Chile y a los juveniles B Karen Durango de Colombia y Joaquín Vargas de Perú por haber conseguido las mejores marcas técnicas del evento.

Es importante señalar que, en el marco de esta última jornada del certamen, realizamos de manera oportuna y apropiada la celebración con gran entusiasmo del Día Mundial Acuático, como país afiliado a la Federación Internacional de Natación (FINA).

Prensa FDPN

ESCUADRA NACIONAL SE ALZÓ CON EL TÍTULO DE LA 15º COPA JULIO MAGLIONE

En la edición 15 de la Copa Julio Maglione, el conjunto nacional fue el indiscutible campeón tras ganar la mayor cantidad de medallas de oro. En total fueron 15 preseas doradas, 7 de plata y 7 de bronce. La segunda colocación fue ocupada por el elenco colombiano con 6 de oro, 7 de plata y 10 de bronce, mientras que el representativo ecuatoriano se ubicó tercero al ganar 4 de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

La Copa Julio Maglione es un evento que se desarrolla en reconocimiento al presidente de la FINA y esta se disputa en series finales con el concurso de los mejores ocho nadadores de cada prueba que clasificaron durante la Copa Pacífico.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpm: 998008901 Cel. 997056133
Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: