viernes, 25 de julio de 2008

DEPORTISTAS PERUANOS RUMBO A BEIJING


DEPORTISTAS QUE PARTICIPARAN EN
JUEGOS OLIMPICOS RECIBIERON UNIFORMES

Ing. Arturo Woodman entregó Bandera Nacional a Sixto Barrera

En significativa ceremonia, seis de los trece deportistas que integran la selección nacional que representará al Perú en los XXIX Juegos Olímpicos, recibieron los uniformes que lucirán en China.

Asimismo, el luchador Sixto Barrera recibió la Bandera Nacional de manos del Ing. Arturo Woodman Pollitt, presidente del Instituto Peruano del Deporte.

En el Albergue Olímpico se reunieron los clasificados a Beijing, Peter López (tae kwon do), Valeria Silva (natación), Marco Matellini (tiro), Cristina Cornejo (levantamiento de pesas) y Claudia Rivero (bádminton).

Los otros siete integrantes del representativo peruano son María Portilla, Constantino León y Louis Tristán (atletismo), María Luisa Doig (esgrima), Carlos Zegarra (judo), Emmanuel Crescimbeni (natación) y Paloma Schmidt (vela).

También viajarán Jorge Rivva (jefe de misión), Francisco Boza (asistente), Blas Pérez (técnico), Manuel Cárdenas (administrativo), los doctores Carlos Tay y Yuniel Pérez, así como doce entrenadores.

A su turno, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Carlos Paz Soldán, dijo a los deportistas que "desde el momento que estén en China, ustedes serán los embajadores del Perú". Igualmente, agradeció al IPD por su gran apoyo al deporte.

La primera en iniciar su participación en Beijing será la badmintonista Claudia Rivero, quien competirá el 9 de agosto, desde las 9:00 a.m., en el University Of Technology Gymnasium.

Lima, 25 de julio de 2008

COMUNICACIONES-IPD

DEPORTISTAS PERUANOS PROMETIERON CUMPLIR BUENA ACTUACIÔN EN BEIJING

Marco Matellini (Tiro / skeet) - Espero ingresar entre los 15 primeros y tener suerte para entrar a la final. Pediré a los dioses del olimpo para que nos mande suerte para cumplir con los objetivos trazados.
Cristina Cornejo (pesas +75 kg) - Espero estar entre las diez primeras de mi categoría, batiendo mis mejores marcas personales. En pesas uno sabe en que posición va a quedar según las marcas. Sus mejores marcas son: 96 kilos en arranque y 196 envión.
Peter López (Tae Kwon Do - 68 kg.) - Los atletas vamos para ganar, para eso he entrenado. Yo quiero la medalla de oro, me he visualizado en eso. No estoy satisfecho con sólo haber clasificado y ser el primero de la disciplina en conseguirlo, yo quiero ganar y sino lo consigo lo seguiré intentando en los próximos cuatro años. Yo he entrenado en Houston, Texas y me he topado todos los días con los mejores, conozco a todos los rivales y todos son buenos, sé como me van a tacar y como voy a contraatacar, los he estudiado y definitivamente voy por la de oro.
Claudia Rivero (Bádminton) - En el bádminton la competencia es complicada porque puede tocar en el cuadro con la décima o la lti a pero sí voy con la mentalidad ganadora y todo puede pasar.
Valeria Silva (Natación - 200 metros pecho) - Mi meta es mejorar mi tiempo que es récord nacional y hacer la Marca mínima que me pidieron (100 metros pecho - 1.11.46) y conseguir ser la mejor sudamericana.
Sixto Barrera (Lucha - Greco Romana 74 Kg.) - Todos vamos con actitud ganadora de sacar una medalla, vamos con esa fuerza para ganar esa presea dorada y dejar todo de nosotros en los Juegos Olímpicos. Estoy seguro que vamos hacer historia con este grupo porque somos deportistas con muchas ganas de vencer y allá vamos para conseguirlo. Muchas gracias a todos por su apoyo moral.
Nota de Redacción.- Con Wild Card asisten; Valeria Silva (Natación), María Luisa Doig (Esgrima) y Paloma Schmidt (Vela). Los deportistas que recibieron beca olímpica y que estarán en Beijing son: Valeria Silva (Natación), Marco Matellini (Tiro), Carlos Zegarra (Judo), Sixto Barrera (Lucha), Claudia Rivera (Bádminton), mientras que Louis Tristán recibió beca de la IAAF.
Foto: IPD (De izquierda a derecha: Sixto, Peter, Valeria, Cristina, claudia y Marco)

No hay comentarios: