domingo, 13 de julio de 2008

TORNEO FUTURES 2


FRANCES DRACOS CONQUISTO FUTURES2 EN RINCONADA COUNTRY CLUB

El tenista francés Benjamín Dracos, de 21 años de edad y 755 en el ranking ATP, conquistó el título del Torneo Internacional Perú Futures-2 Copa Cusqueña 2008, al derrotar al norteamericano Brett Ross, 1396 ATP, en la gran final individual disputada en el court central de Rinconada Country Club. El resultado final fue 6/3 y 6/0.

Este título obtenido por la raqueta francesa en su prometedora carrera profesional, le suma 12 puntos en el ranking ATP y un premio pecuniario de US $ 1,300.00., mientras que Ross gana 8 puntos ATP y un premio en efectivo por US $ 900.00.

El numeroso público, que colmó las graderías del club Rinconada, vio y aplaudió una final espectacular, con jugadas para el recuerdo.

Brett Ross que viene de haber participado desde el Qualy de este mismo Torneo tomó la iniciativa del partido, contando con el apoyo del público. Desde el fondo de la cancha, con gran rapidez y variedad de golpes, especialmente de derecha con spin, Dracos logró controlar el juego y quebrarle el servicio a Ross en varias oportunidades, ganando el primer set 6/3.

En el segundo set, Dracos se impuso ante un desconcertado Ross al cambiarle inteligentemente el juego, con profundos golpes de revés y drops, que en reiteradas oportunidades obligaron a Ross a dejar el fondo de la cancha para subir a la red con poca fortuna. No obstante, el norteamericano hizo redoblados esfuerzos para retomar la iniciativa.

La premiación y el F2

El campeón y finalista fueron premiados con la Copa Cusqueña y premios en efectivo, además de otros presentes otorgados por Rinconada Country Club, en ceremonia que se realizó luego del partido. El torneo fue clausurado por el Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, quien estuvo acompañado de de los señores Rolando Cabrera (Presidente del Club Rinconada), Soé Saldaña (representante de la cerveza Cusqueña) y Juan Velarde (Director del torneo).
La Molina, domingo 13 de julio de 2008
RAPOSO Y SAAVEDRA CAMPEONES
DE DOBLES F2
Cumpliendo espectacular actuación, la pareja de nuestro compatriota peruano Alvaro Raposo de Oliveira y el chileno Cristóbal Saavedra Corvalán se coronó campeona de dobles del Perú F2, al derrotar a la dupla estadounidense de Jason Pinsky/Brett Ross. Los parciales fueron 6-3, 6-4.
Luego de esta final, los campeones fueron premiados con premios en efectivo y la Copa Cusqueña. La premiación estuvo a cargo de los señores Edmundo Jaramillo y Rolando Cabrera, Presidentes de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y del Rinconada Country Club, respectivamente.
La Molina, sábado 12 de julio de 2008

No hay comentarios: