lunes, 7 de julio de 2008

HORNA GANA EN SINGLES



HORNA CAMPEÓN EN SUIZA

El peruano Luis Horna (93 ATP) consiguió hoy su primer título en individuales en lo que va del año al derrotar en la final del Challenger de Lugano al francés Nicolas Devilder por dos sets a cero (7/6 y 6/1). El primero de ellos fue una dura pelea, que se definió a favor de Horna en el tie break por 7 a 1 y el segundo fue de mero trámite. Luego de ganar su primer servicio en el segundo set Devilder no pudo más contra el peruano y cayó consecutivamente en cada game hasta el 6 a 1 final.
Este es el sexto título en simples en torneos challenger que gana desde su debut en el tour profesional en 1998. Su mejor actuación en individuales ATP en la presente temporada la había logrado en Acapulco, donde había accedido a la semifinal. En dobles Luis ya tiene en su haber en el 2008 los campeonatos de Buenos Aires, Roland Garros y Auckland.
Regresando al encuentro de hoy frente a Devilder una vez más nuestra primera raqueta nacional tuvo una buena arma de ataque en su primer servicio, consiguiendo el 77% de puntos ganados en el saque, porcentaje importante para jugar con tranquilidad. Esta final de Lugano tuvo una duración de una hora cuarenta y cinco minutos.
Tras su eliminación en Wimbledon el peruano tomó la decisión de inscribirse en el Challenger de Lugano, donde tuvo que pelear su ingreso al cuadro principal. Tras haber logrado ese objetivo los organizadores lo sembraron como quinto cabeza de serie. En la primera ronda dejó fuera de camino nada menos que al campeón 2007 el austriaco Werner Eschauer, en la segunda al argentino Cristian Villagrán, en los cuartos de final al italiano Potito Starace y en la semifinal al rumano Oliver Patience. Este título de Horna le va a significar sumar 80 puntos en las clasificaciones de la ATP, lo que seguramente le va a permitir escalar en el ranking.


Hans – Peter Firbas
Prensa Luis Horna

No hay comentarios: