viernes, 18 de julio de 2008

ÈXITOS INTERNACIONALES


KUN FU PERUANO OBTUVO DOS MEDALLAS EN EL PANAMERICANO DE BRASIL

El Kung Fu Wushu, deporte acostumbrado a traernos gratas satisfacciones al deporte nacional, esta vez nos dio una grata noticia al lograr dos medallas en el VII Campeonato Panamericano de Kung Fu Wushu realizado en la Ciudad de Campinas – Sao Paolo Brasil. En la modalidad de Sanshou.

Luego, de afrontar duras peleas durante el día, nuestros atletas se enfrentaron en la final con el poderoso equipo de Venezuela que se adjudicó el titulo Panamericano por equipos. El primer kunfutao que nos dio la primera medalla fue Diego Huerto Jáuregui que se quedó con la presea de plata, ante una decisión controversial de los jueces que dieron por ganador al venezolano, siendo el ganador ante los ojos del público asistente al peruano, a quien en todo momento corearon su nombre. Daniel Aliaga Machuca, fue el siguiente atleta en lograr la medalla de bronce, tras una intensa lucha con los venezolanos quienes demostraron su alto poderío en la modalidad de Sanshou (Boxeo Chino).

En otros resultados: Faustino Yauri Tinta, quien obtuvo un cuarto y meritorio lugar. Mientras que David Huertas Soto se quedó con el quinto puesto de la competencia realizado en Brasil.

Queremos agradecer a las empresas y autoridades que hicieron realidad, este viaje, nuestro especial agradecimiento al Ing. Arturo Woodman Pollit, Presidente del Instituto Peruano del Deporte y al Sr. Percy Moreno Ponce, Jefe de Deportes de Afiliados.

Cabe destacar que el equipo nacional, sólo participó con cuatro deportista, siendo el país que llevo menos atletas a la competencia. Mientras que el ganador del evento Venezuela asistió con 40 atletas, Argentina con la misma cantidad deportista.


DEMETRIO MAMANI LIMA
PRESIDENTE

ESTADIO NACIONAL PUERTA 24-4TO. PISO. LIMA TELEFONO 7615237 - 332-5709.
CEL: 99892 -8805E-mail:
fperuanakungfu@telefónica.net.pe

24-7-2008


CRISTINA CORNEJO ES LA ÚLTIMA CLASIFICADA A BEIJING TRAS RECIBIR UNA "WILD CARD" EN LEVANTAMIENTO DE PESAS


Un sueño hecho realidad. Mediante la llegada de una “wild card” (invitación) por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, la aguerrida deportista Cristina Cornejo, será la integrante número trece de la delegación peruana, para las Olimpiadas de Beijing 2008, y aguarda realizar un buen papel en la disciplina que practica en la justa olímpica.

En los últimos días llegó la oficialización de la “wild card” al Comité Olímpico Peruano, luego que la Federación Internacional de esta disciplina, diera una segunda oportunidad a los países que habían solicitado la invitación, (entre ellos estaba Perú), con los casos de Paloma Schmith (Vela), Valeria Silva (Natación), a las cuales les llegó más antes la confirmación de su ida a Beijing, mientras lo de Cristina Cornejo, recién se oficializó hace unos días.

Con ello, quedó conformada en definitiva la reducida nómina de deportistas nacionales, y en la actualidad, se viene preparando a fondo con su entrenador Orlando López, consciente que la exigencia de participar en una Olimpiada, lo amerita así.

Cornejo, además de ser campeona Sudamericana, tiene los records nacionales de las categorías juvenil y mayores, teniendo su mejor marca en la modalidad de arranque con 96 kilos, y en envión 128 kilos. Su viaje a Beijing está previsto para el 2 de agosto.

La nómina de los deportistas peruanos es la siguiente: Sixto Barrera (Lucha), Carlos Zegarra (Judo), Marco Matellini (Tiro), Claudia Rivero (Bádminton), Constantino León, Louis Tristán, María Portilla (Atletismo), Paloma Schmidt (Vela), María Luisa Doig (Esgrima), Peter López (Tae Kwon Do), Emmanuel Crescimbeni, Valeria Silva (Natación) y Cristina Cornejo (Levantamiento de Pesas).

Lima, 16 de Julio del 2008

LUCHADORES GANARON MEDALLAS DE ORO Y PLATA EN PANAMERICANO

Nuevamente la selección nacional de lucha amateur logró los primeros puestos en un torneo internacional. En esta ocasión, fue en el Campeonato Panamericano de Cadetes donde triunfaron nuestros deportistas al obtener cinco medallas de oro y una de plata.

En esta nueva edición del Panamericano disputado recientemente en El Salvador, con la participación de luchadores de doce países, Jorge Palas Sequeiros ( 46 Kg .) y Abraham Llontop Vare ( 54 Kg .), conquistaron, cada uno, medallas de oro en los estilos libre y greco romano.

Asimismo, Jorge Mallqui ( 50 Kg .) logró otra presea dorada en el estilo greco romano y el quinto puesto en libre; Cinthia Aviles Caman ( 46 Kg .) alcanzó medalla de plata en la modalidad libre femenino, y por último, Paul Rojas Quispe ( 63 Kg .), obtuvo un meritorio quinto lugar en libre y greco romano.
18 de julio

COMUNICACIONES/IPD


SELECCIÓN PERUANA LOGRÓ TRES MEDALLAS DE ORO EN SINGLES, DOBLES MIXTO Y DOBLES FEMENINO EN FINAL DE PANAMERICANO DE BÁDMINTON DE GUATEMALA

Con tres medallas de oro, dos de plata y varias de bronce, culminó de forma exitosa la selección peruana de Bádminton, su participación en el Campeonato Panamericano de esta disciplina realizado en Guatemala. La gran figura del equipo patrio, fue sin duda el joven badmintonista Mario Cuba Rodríguez, al logar dos de las tres preseas doradas, convirtiéndose en una de las figuras de este evento.

En las competencias finales que se efectuaron ayer domingo, Mario Cuba Rodríguez logró su primera medalla de oro, en la categoría Sub 17, al vencer al guatemalteco Heymard Humblers Montoya por 2-0, con parciales de 21-10 y 21-7 en solo 20 minutos efectivos de juego.

La segunda medalla dorada, fue en la modalidad de dobles mixto, haciendo pareja con Katherine Winder Cochella, derrotando a las norteamericanas Marvin Lin y Catherine Chiu, por 2-1, con parciales de 21-8, 21-23 y 21-16, en 36 minutos.

La tercera presea dorada, se obtuvo en la categoría Sub 13, modalidad dobles femenino, con las talentosas Camila García Biel y Daniela Zapata Hermosa, quienes vencieron a la dupla brasileña conformada por Sateffany Lopes y Lohaynny Carolina Oliveira, por 2-1, parciales de 17-21, 21-18 y 21-18, en media hora de juego.

En el caso de Mario Cuba Rodríguez, vale destacar que ha tenido un 91% de efectividad a lo largo de su participación en Individuales, y Dobles Mixto, logrando ganar 11 partidos y perdió apenas uno, ganando 23 games y perdiendo tres, demostrando que es uno de los máximos exponentes del deporte de la plumilla.

En cuanto a las medallas de plata logradas, fueron en la categoría Sub 19, con la pareja de dobles femenino conformada por Katherine Winder y Claudia Zornoza Roca Rey, quienes perdieron en la final, ante las norteamericanas Priscilla Lun y Rena Wang, por 2-0, con parciales de 21-17 y 21-16. La segunda presea plateada la consiguió en la categoría Sub 13 con Camila García Biel quien perdió ante la brasileña Lohaynny Carolina Oliveira por 2-0, parciales de 21-13 y 21-12.

Haciendo un balance general de la participación peruana en este Campeonato Panamericano de Guatemala, es sin duda muy bueno, ya que a nivel de equipos se logró recuperar el título, ganando merecidamente la de oro, mientras que en individuales y dobles mixto, también se lograron tres preseas doradas, dos plateadas y algunas de bronce, ratificando el buen momento del bádminton nacional, logrando el objetivo trazado, en esta participación.

Los integrantes del cuadro peruano, tuvieron como entrenadores a Federico Valdez, Tony Couto, Carlos García, además del flamante Jefe del Comando Técnico, el español José Antonio Crespo.

Lima, 21 de Julio del 2008

PERÚ SE PROCLAMÓ CAMPEÓN PANAMERICANO DE BÁDMINTON EN GUATEMALA POR EQUIPOS AL GANARLE EN LA FINAL A MÉXICO POR 3-1

Valen un Perú. Tal como lo prometieron antes de partir del país, la selección nacional de Bádminton a nivel de Equipos, logró brillantemente anoche el título de campeón Panamericano del torneo efectuado en Guatemala, al derrotar en la gran final a su similar de México por 3-1, recuperando de esta forma el cetro logrado el año 2006 en Brasil.

El equipo peruano estuvo integrado por los deportistas Mario Cuba, Bruno Monteverde, Ignacio de Vinatea, Katherine Winder, Claudia Zornoza y Micaela Salazar, quienes tuvieron que superar a diversos rivales, hasta llegar a la final.

Comenzaron su periplo exitoso, derrotando el día martes 15 sucesivamente a Surinam por 5- 0, a República Dominicana 5-0 y a Jamaica 4-1. Ayer por la tarde en Semifinales, ganaron brillantemente a su similar de Estados Unidos por 3-2, elenco que nos había ganado el año pasado.

Ya en la final, enfrentó a México que logró su pase venciendo a Brasil 3-1, y afloró la técnica y garra de nuestros muchachos, para imponerse por un claro 3-1, siendo estos los partidos que jugaron en este decisivo partido.

Bruno Monteverde le ganó al mexicano Andrés López por 2-1 (20-22, 21,18 y 21-12), otorgando el primer punto para Perú, luego Claudia Zornoza perdió ante la mexicana Victoria Montero por 2-0 (21-13 y 21-14), igualando el score 1-1, pero luego en dobles masculino Bruno Monteverde y Mario Cuba vencieron a los mexicanos Andrés López y Mauricio Casillas 2-0 (21-12 y 21-12), y en dobles mixto Mario Cuba y Katherine Winder ganaron a Lino Muñóz y Victoria Montero por 2-0 (21-12 y 21-11), no siendo ya necesario jugarse el quinto partido en dobles femenino entre Claudia Zornoza y Katherine Winder contra las mexicanas Cinthya Gonzales y Mariana Ugarte.

De esta forma, Perú se alzó merecidamente con la medalla de oro, dejando a México con la de Plata, a Estados Unidos con la de Bronce, y a Brasil con el cuarto lugar.

El torneo prosigue con la modalidad de individuales, que se prolongará hasta el domingo 20, en el cual nuestro equipo tiene también muchas posibilidades de conseguir mas medallas, coronando una gran actuación en este Campeonato Panamericano Juvenil-Infantil en Guatemala.
Lima, 17 de Julio del 2008

COMUNICACIONES - IPD

CHIQUILLO MONGES INSCRIBE
NOMBRE EN EL RANKING ATP


Trujillo, lunes 14 de julio del 2008.- En el umbral de los 16 años de edad y estudiante del cuarto año de secundaria en el colegio de Nivel A de La Molina (Lima), Sergio Monges León inscribió su nombre en el ranking mundial ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), al ganar su primer punto en el Perú F3, del Circuito “Cusqueña Futuros ITF”. Luchando como un verdadero “león” en la cancha del Golf y Country Club Trujillo, Monges derrotó al boliviano Ryusei Makiguchi (1214 ATP) por 6-7 (7), 7-6 (3) y 6-4, en 3 horas 15 minutos.
Es el duodécimo peruano que ingresa al ranking ATP, en el cual nuestro abanderado es Luis Horna, seguido de Iván Miranda, Matías Silva, Mauricio Echazú, Alvaro Raposo de Oliveira, Sergio Rojas, Renato Chávez, Daniel Sotomarino, Luis Ramos, Juan Pedro Torres y Sergio Galdos.
Asimismo, Monges es el cuarto tenistas que logra un punto ATP, sin salir de casa, en este Circuito “Cusqueña Futuros ITF” 2008. En el F1, en Arequipa, consiguieron ingresar al ranking mundial otros tres jóvenes valores: Daniel Sotomarino, Juan Pedro Torres y Sergio Galdos.
“Estoy demasiado contento con este triunfo. La verdad, no sé cómo explicar la emoción que siento. Este punto lo vengo luchando desde hace buen tiempo. He jugado cinco futures. En Arequipa, clasifiqué al main draw, pero perdí en primera ronda (ante Juan Pedro Torres)…Este punto me da tranquilidad y optimismo para alcanzar mis objetivos. Me gustaría estar entre los top cien”, declaró emocionado Sergio Monges, quien se declaró hincha de Roger Federer.
Todo el partido fue una lucha de igual a igual. Los dos primeros sets se definieron en tie break. Luego de perder el primer parcial, Monges se impuso en el segundo, obligando a jugarse un tercer set que empezó perdiendo el peruano 0-2, 1-3, 2-3. Enseguida Sergio igualó 3-3, para después pasar adelante el boliviano 4-3. La cuenta volvió a ponerse 4 iguales. En el siguiente game, Monges quebró el saque a su rival, poniéndose arriba 5-4, y luego, con su servicio, cerró en forma magistral 6-4.

Prensa -FDPT

No hay comentarios: