martes, 29 de julio de 2008

SURF - US OPEN


SOFÍA LLEGÓ HASTA CUARTOS DE FINAL EN EL US OPEN

Las grandes favoritas para ganar el US Open of Surf, la peruana Sofía Mulanovich y la australiana Stephanie Gilmore, ubicadas primera y segunda en el Campeonato Mundial WCT tuvieron hoy una inesperada eliminación. En el primer turno nuestra reina Sofía Mulanovich se vio sorprendida por la joven hawaiana Malia Manuel, quien con tan sólo diez y seis años de edad la dejó fuera de carrera por un ajustado marcador de 15.83 a 13.10.

Cuando los asistentes a las lindas costas de la playa de Huntington no salían de su asombro Stephanie Gilmore le siguió los pasos a la peruana al quedar eliminada en la semifinal por otra novata y también hawaiana Coco Ho por 10.83 a 6.83. Malia Manuel se encargó de llevarse el primer puesto del certamen al derrotar a su coterránea por 14.34 a 7.90.

“Así es la vida, hoy me tocó perder,” señaló Sofía a poco de salir del mar, mientras decenas de pequeños compatriotas peruanos se le acercaban en busca de una foto, de un autógrafo o simplemente recibir un saludo o darle la mano. “Desde aquí quiero desearle a todo mi país unas lindas fiestas patrias. Como pueden ver acá bien acompañada por mis pequeños amigos,” agregó ‘La Gringa’.

“El US Open me ha servido sobre todo para retomar el ritmo después de una larga para. En unas horas más estoy volando a Indonesia, donde iniciaré mi preparación para la próxima fecha del mundial, que se correrá en Francia. Voy a estar muy concentrada y alejada de todo. Estas semanas serán muy importantes para llegar en la mejor forma a Europa,” agregó.

Imágenes de los cuartos de final disponibles en http://prensa.grupofirbas.com/videos/


Fotos exclusivas de nuestra corresponsal en los Angeles: Milagritos Chuquipul Torrejón (Co - Fundadora de Zhejumigu.com)


ZHEJUMIGU.COM

No hay comentarios: