lunes, 27 de octubre de 2014

EQUIPO PERUANO SIGUE AVANZANDO EN EL MUNDIAL DE SURF

imagen de Joaquín Del Castillo por ISA

RESULTADOS DEL III DÌA DE COMPETENCIAS

El balneario de Punta Rocas recibió hoy al tercer día de competencia del Claro ISA World Surfing Games y nuevamente la selección peruana tuvo una positiva actuación.

Nuestros cuatro representantes en la rama masculina en el Mundial de Tabla continúan avanzando en el evento principal y con excelentes desempeños. Los más jóvenes del equipo, Cristóbal de Col y Joaquín Del Castillo, embajadores de Dunkelvolk, clasificaron a la cuarta ronda ganando sus respectivas series.

De Col obtuvo un puntaje de 13.87 derrotando a Hayden Blair de Australia (10.36), Tomas Bursian de Puerto Rico (8.77) y Felipe Suárez de Argentina (2.77). Cristóbal medirá fuerzas en la siguiente instancia ante el mexicano Diego Cadena, el argentino Santiago Muñiz y el australiano Shane Holmes.

Por su parte, Joaquín demostró nuevamente todo su nivel, terminando su llave en el primer lugar con un contundente 15.37, contra los 9.93 del argentino Santiago Muñiz, los 9.84 del mexicano Angelo Lozano y los 6.7 del portorriqueño Eduardo Roure. Del Castillo se enfrentará ahora al australiano Nicholas Squieres y lamentablemente a los otros peruanos Gabriel Villarán y Sebastián Alarcón, quienes también clasificaron ganando sus series.

De otro lado, las Damas iniciaron hoy su participación y nuestra compatriota Analí Gómez alcanzó la clasificación como primera de su grupo. Melanie Giunta no corrió la misma suerte al ocupar el tercer lugar, pero sus opciones aún se mantienen intactas, ya que pasa a disputar el repechaje.

Ponemos a su disposición video de la participación de hoy del tablista peruano Joaquín Del Castillo en el Mundial de Tabla ISA.

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: