viernes, 17 de octubre de 2014

II FECHA DEL FINAL FOUR DE VOLEIBOL U20

imagen de Àngela Leyva por prensa FPV

Perú se mantiene invicto en el Final Four U20 Copa Gatorade

LIMA, Perú, 17 de octubre de 2014.- Un duelo de alto nivel se vivió en el coliseo Eduardo Dibós de Lima, donde el equipo anfitrión de Perú obtuvo su segunda victoria en el Final Four U20 Copa Gatorade al vencer 3-1 a Cuba (23-25; 25-20; 25-14; 25-13).

De menos a más fue el juego de las locales que lideradas en el ataque por la capitana Ángela Leyva lograron remontar del primer set y a partir de allí no entregaron el marcador.

Leyva sumó 16 puntos a la segunda victoria de Perú, junto a Katherine Regalado con 14, Maguilaura Frías 11 y Coraima Gómez 10 anotaciones. Por las visitantes, Claudia Hernández alcanzó 19 puntos para Cuba, seguida por Jessica Aguilera y Carmela Massip con 11 cada una.

El bloqueo fue la mayor fortaleza para Cuba (9-18), pero el combinado blanquirrojo fue superior en ataque (43-33) y servicio (11-3).

imagen por prensa FPV

El director técnico de Perú, Martín Escudero resaltó que el grupo estuvo muy animado y agradeció al público por su apoyo durante todo el partido. “Cuba tiene tradición, siempre ha sido un rival fuerte para Perú, tienen un buen juego lo cual nos complicó al comienzo pero el equipo supo cómo salir adelante. Las chicas estuvieron animadas y junto al apoyo del público se pudo ganar el partido”.

“Estamos muy contentas por el triunfo, el equipo se encuentra motivado para lo que continúa en este torneo y lo que será el próximo año. Seguimos trabajando día a día para mejorar y fortalecer nuestras virtudes. Quiero agradecer a nuestro entrenador por el apoyo y dedicación que nos da” indicó la capitana Ángela Leyva.

Para Tomás Fernández, entrenador de Cuba “la presión del público nos afectó, este es un grupo que está en formación y no les es fácil mantener la concentración. Aún falta trabajar y con este tipo de partidos vamos a fortalecer esos aspectos emocionales”.

imagen del ataque cubano Carmela Massip por prensa FPV

“Hoy nosotras comenzamos el partido bastante bien, pero después bajamos nuestro nivel. Nunca habíamos jugado con un público tan numeroso en contra y eso nos desconcentró y perdimos nuestro ritmo de juego, no lo supimos mantener durante el partido pero poco a poco lo iremos superando” dijo la capitana Carmela Massip.

PRENSA FPV

ESTADÌSTICAS

Fuente: Prensa FPV

No hay comentarios: