jueves, 16 de octubre de 2014

PERÚ DEBUTÓ CON UNA VICTORIA DE SUSPENSO ANTE ARGENTINA EN EL FINAL FOUR U20 COPA GATORADE

imagen por prensa FPV

Su próximo rival es CUBA

LIMA, Perú, 16 de octubre de 2014.- En un duelo de suspenso Perú obtuvo su primera victoria en el Final Four U20 Copa Gatorade al superar en cinco sets a Argentina (26-24; 19-25; 25-19; 15-25; 15-10) en el coliseo Eduardo Dibós.

La capitana del equipo anfitrión, Ángela Leyva sumó 13 puntos para la victoria de Perú, seguida por Maguilaura Frías y Luciana del Valle con 12 cada una y Coraima Gómez con 10. Por el lado de Argentina, Sol Piccolo anotó en 19 ocasiones para su equipo, Irene Verasio 14, Candelaria Herrera 12 y Camila Hiruela 11.

imagen por prensa FPV

Aunque Perú tuvo un mejor bloqueo que Argentina (10-8) y servicio (4-3) el seleccionado dirigido por Guillermo Nazabal superó en ataque al seleccionado blanquirrojo(50-56).

Martín Escudero, entrenador del equipo peruano, valoró el alto nivel de juego demostrado por el seleccionado albiceleste, “fue un partido muy duro, sabíamos que Argentina es un rival difícil y más ahora que se han integrado jugadoras a su selección. Hoy demostraron ser un equipo técnico que defiende mucho, por eso se nos complicó el juego y el partido se puso parejo”.

imagen por prensa FPV

Luciana del Valle quien destacó en la tabla de anotaciones por Perú, manifestó que “estamos muy contentas con el resultado, sabíamos que Argentina es un rival difícil pero logramos sacar nuestro primer triunfo, lo cual es muy importante. La ventaja para mañana es que estamos muy motivadas para seguir obteniendo triunfos y este equipo se ha complementado muy bien, ahora a seguir consolidando nuestro trabajo de crecimiento”. 

imagen por prensa FPV

“Tuvimos muchas debilidades y Perú lo supo aprovechar bien, el partido se nos fue de la mano porque ellos lo supieron controlar, tienen esa cualidad. La selección peruana siempre estuvo adelante durante todo el partido, no pudimos superarlas y tuvimos que jugar a su ritmo, siempre han sido un buen rival y es algo que nos ayuda a preparar mucho a nuestras chicas”, comentó el director técnico argentino, Guillermo Nazabal.


La capitana de Argentina, Sol Piccolo, dijo que “ha sido un partido muy disputado, al final pudo haber sido para cualquiera de los dos. Perú se hizo un partido muy ofensivo y defensivo, nosotros lo dejamos todo pero no nos alcanzó para llevarnos la victoria”.

PRENSA FPV

No hay comentarios: