jueves, 30 de octubre de 2014

MUNDIAL DE SURF: PERÚ CONTINÚA SU CAMINO AL ORO

imagen de Cristóbal De Col por ISA

EL REPECHAJE SERÀ UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LOS PERUANOS

Distintas suertes tuvieron hoy nuestros tablistas en el Claro ISA World Surfing Games que se viene disputando en la playa Punta Rocas. Pese a que varios han caído al repechaje, el equipo peruano aún mantiene intactas sus opciones y los seleccionados continúan en competencia en el Mundial de Tabla.

Joaquín Del Castillo, el más joven de los varones, es el único que permanece dentro del evento principal. El embajador de Dunkelvolk tuvo hoy nuevamente una excelente participación y logró la victoria de su serie. Cabe resaltar que Joaquín ha ganado todas las rondas en las que ha tomado parte.

Del Castillo acumuló 11.03, dejando en segundo lugar al australiano Nicholas Squires (10.17). Lamentablemente en esa misma serie estuvieron también los peruanos Sebastián Alarcón (8.64) y Gabriel Villarán (7.0), quienes con su tercer y cuarto puesto obtenidos, pasaron a buscar su permanencia en el repechaje.

Joaquín Del Castillo se enfrentará ahora por la quinta ronda al argentino Leandro Usuna y el australiano Shane Holmes.

Por otro lado Cristóbal De Col, compañero de Joaquín en el Team Dunkelvolk, no pudo repetir su actuación de los días anteriores y pasó también a la repesca, tras el cuarto lugar obtenido. El ganador de esa serie fue el argentino Santiago Muñiz.

En cuanto a Damas, Analí Gómez mantiene sólida su participación en el evento principal. Hoy clasificó a tercera ronda tras ganar su serie. Por su parte, Melanie Giunta espera entrar al agua para seguir avanzando dentro del repechaje.

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: