jueves, 6 de agosto de 2015

CLUBES DE FÚTBOL PROFESIONAL RECIBIERON MATERIAL MÉDICO POR PARTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

imagen por prensa FPF

MOCHILAS MÉDICAS FUERON ENTREGADAS POR DONACIÓN DE FIFA Y CONMEBOL

La Federación Peruana de Fútbol hizo entrega de mochilas médicas que contiene material de primeros auxilios, de diagnóstico, de reanimación cardiopulmonar y un desfibrilador automático externo a los 14 Clubes de Fútbol Profesional. (05 de agosto)

Cabe mencionar que los representantes del Club Deportivo Municipal, Real Garcilaso y Sport Loreto no asistieron a la cita por lo que no recibieron el material médico.

El Jefe del Departamento Médico de la FPF, Dr. Jorge Alva, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los asistentes resaltando la importancia de dicho material y del entrenamiento y Capacitación en su uso que debe tener todo el personal que actúa alrededor de los jugadores.

Luego el Dr. Jorge Vigo, presidente del Consejo Peruano de Reanimación dio una charla sobre la muerte súbita y el manejo del desfibrilador.

Posteriormente se mostró a la concurrencia 02 ambulancias y como deben ser equipadas para que estén presentes en todos los escenarios deportivos.

Cabe mencionar que el material médico entregado a los Clubes fue donado por la FIFA y CONMEBOL.

imagen por prensa FPF

Es importante mencionar que la Federación Peruana de Fútbol se considera como un ambiente cardioseguro, pues desde hace 03 años en que la FIFA desarrolló un Congreso de Medicina Deportiva en Budapest – Hungría, en la que asistió el Dr. Alva, dentro de sus conclusiones, el Dr. Blatters dispuso que todos los médicos de las 209 Asociaciones dispusieran de un desfibrilador externo automático a fin de prevenir la muerte súbita cardíaca en el campo.

Esta propuesta fue aprobada por el Congreso FIFA de dicho año (2012), desde entonces la Videna dispone de 04 desfibriladores externos automáticos, ubicados en diferentes ambientes de la FPF, tanto para el personal administrativo (que cada año reciben un taller de entrenamiento para su manejo) como para los futbolistas. 

Jefatura de Prensa.

Wilmer del Aguila Ochoa
JEFE DE PRENSA F.P.F.
Tlf: 225-8236 Anexo 234
Cel: 942-091-525

No hay comentarios: