viernes, 14 de agosto de 2015

DE VINATEA CERRÓ PARTICIPACIÓN PERUANA EN LOS PARAPANAMERICANOS TORONTO 2015

imagen por prensa del COP

NADADOR SE UBICÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES EN 100 Y 50 METROS LIBRE S9

Toronto, 13 de agosto. Pedro Pablo De Vinatea culminó su participación en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 con una séptima posición en la final de los 100 metros estilo libre S9 en las competencias de natación.
El tiempo empleado por nuestro nadador fue de 1m06s44c. La medalla de oro correspondió al brasileño Vanilton Do Nascimento con 57s85c y fue escoltado por sus compatriotas Ruiter Silva con 57s71c para ganar la medalla de plata y Matheus Da Silva contiempo de 1m00s63c y colgarse la medalla de bronce.

Recordemos que Pedro Pablo De Vinatea tuvo su primera prueba en los 50 metros libres masculino, categoría S9 y se ubicó en el séptimo lugar con 29s28c. El deportista se acercó a la marca para clasificar a los Juegos Paralímpicos Rio 2016 y seguirá compitiendo con ese objetivo.

En su segunda presentación, De Vinatea finalizó octavo en la final de los 100 metros pecho y hoy culminó su participación en la final de los 100 metros libres ubicándose en el puesto séptimo de la prueba en estos Juegos.

La delegación nacional ahora se alista a participar en la ceremonia de clausura, después de nueves días de competencia.

imagen por prensa del COP

HILARIO CULMINÓ PARTICIPACIÓN EN LOS V JUEGOS PARAPANAMERICANOS TORONTO 2015

Toronto, 13 de agosto. El pedalero peruano Israel Hilario se ubicó décimo octavo en la prueba contra reloj individual en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, cerrando así su participación en estos Juegos.

En la prueba que fue mixta con un recorrido de 22 kms. participaron más de 30 ciclistas, entre damas y varones. Hilario estableció en esta prueba un tiempo de 30m08s89c.

En el podio se posicionaron dos varones y una dama. La medalla de oro la obtuvo el brasileño Lauro Chaman con 27m42s86c, seguido del estadounidense Joseph Berenyi con 28m17s91c que ganó la medalla de plata y Allison Jones, también estadounidense, ocupó la tercera posición con 28m35s43c.

Aunque en esta prueba no tuvo el resultado deseado, hay que recordar que Israel Hilario fue cuarto en la prueba de ciclismo de ruta donde tuvo una apretada llegada, apenas tres segundos detrás del estadounidense Joseph Berenyi, ganador de la prueba, lo que revela el buen nivel competitivo de nuestro pedalero.

Después de estos Juegos, Hilario buscará sumar más puntos en las competencias del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI), con el objetivo de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.


PRENSA COP

No hay comentarios: