miércoles, 5 de agosto de 2015

ELLAS SON LAS DOCE JUGADORAS QUE NOS REPRESENTARÁN EN EL MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO SUB 18 LIMA 2015

imagen por prensa FPV

Perú presentó la selección del Mundial de Voleibol Sub 18

· 15 fueron las convocadas pero sólo 12 superaron el reto y fueron elegidas como la selección femenina que representará al Perú en el Mundial de Voleibol Sub 18

· El equipo nacional hará su debut en el Mundial Sub 18 frente a Egipto este viernes 07 de agosto a las 18:10 en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) presentó en el Centro Comercial Parque Agustino la lista final de las 12 integrantes de la selección femenina que representará al Perú en el Mundial De Voleibol Sub 18 programado del 07 al 16 de agosto en Lima y Callao.

La alegría reinó cuando el presidente de la FPV, Luis Linares Pablo, presentó oficialmente al equipo junto al representante de la Federación Internacional del Voleibol (FIVB) y Director de Competencia del Mundial Sub 18, Marcelo Wangler, al equipo nacional que vestirá la camiseta blanquirroja en esta importante cita mundialista.

“Es un honor para nosotros haber sido designados por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) como sede del Mundial Sub 18 y nuestra organización está trabajando para que este evento deportivo sea de primer nivel; y para que toda la afición peruana disfrute de lo mejor del voleibol internacional” refirió el presidente Linares.

imagen por prensa FPV

La selección nacional estuvo integrada por 15 deportistas que fueron convocadas para un mes de gira de preparación por Asia y Europa; y desde su regreso han estado concentradas en el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol en la Videna donde entrenan por la mañana y por la tarde.

“Ellas sabían del reto, que era una competencia entre ellas mismas. Solo las que mejor se desenvolvieron se les dio la oportunidad de continuar adelante y tener el orgullo de llevar la camiseta de nuestro país” dijo el entrenador Walter Lung.


El entrenamiento técnico, físico y psicológico de la selección nacional estuvo reforzada por dos encuentros de preparación frente a los combinados de Tailandia y República Dominicana donde el resultado fue favorable para el sexteto nacional que tendrá en Egipto, su primer rival a enfrentar en el Mundial Sub 18 este viernes a las 18:10 en el coliseo Eduardo Dibós.

imagen de las hermanas Leyva. Leslie jugará el mundial por prensa FPV

El Mundial de Voleibol comienza este 07 de agosto e incluye la participación de 20 países que han sido divididos en cuatro grupos. El A y B estarán en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, mientras que los grupos C y D tendrán como escenario al coliseo Miguel Grau del Callao. El evento será transmitido por el canal Latina y la afición puede adquirir sus entradas en las boleterías de Teleticket por un precio de S/. 10 y 25.

imagen por prensa del IPD

Programación de los encuentros de la selección nacional:

Viernes 07:

18:10 Perú vs Egipto

Sábado 08:

18:10 Perú vs México

Domingo 09:

19:10 Perú vs Korea

Martes 11:

18:10 Perú vs China Taipéi

Twitter: @FPVPE
Facebook FPV: http://fpv.pe/1FI7SO3
Facebook LNSV: http://fpv.pe/1BQsVtw

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
Nro Nuevo: 994316543

No hay comentarios: