sábado, 1 de agosto de 2015

PRESENTACIÓN DE LA DELEGACIÓN PARAPANAMERICANA EN TORONTO 2015

imagen por prensa del IPD

PRIMER MINISTRO PEDRO CATERIANO Y EL PRESIDENTE DEL IPD SAÚL BARRERA DESPIDIERON A LA DELEGACIÓN PERUANA 

Con la presencia del Primer Ministro, Pedro Cateriano y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera Ayala, se realizó este sábado 01 de agosto el homenaje de despedida de la delegación peruana que participará en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

En la cita también estuvieron presentes Víctor Puente Arnao (representante del Perú ante el Comité Paralímpico Internacional), así como Pedro Pablo de Vinatea (abanderado para la inauguración) y los deportistas que participarán en las diferentes disciplinas como atletismo, básquet, natación, ciclismo y tenis de campo.

imagen por prensa del IPD

“Con gran satisfacción participo de esta ceremonia. Para un deportista esto constituye el estallido estelar. No llegan acá solos. Esto ha sido duro, con el apoyo de sus familias, de aquellos que tienen amor por ustedes y ahora deben retribuirlo. Representan al Perú y estamos seguros que van a dar lo mejor de sí. El presidente Humala me llamó y me dijo que ustedes son buenos. Les manda un abrazo y los esperamos con las medallas que van a ganar. El país requiere de buenas noticias y ustedes lo pueden hacer”, dijo en la conferencia el Primer Ministro, Pedro Cateriano.

A su turno, el Presidente del IPD, Saúl Barrera, recalcó: “Estamos seguros que en Toronto van a dejar en alto el nombre del país. Confiamos en ustedes y el esfuerzo que van a poner. Hemos creado una federación para deportistas discapacitados y es histórico porque el estado, a través del IPD, los puede apoyar. Es momento de unirnos y trabajar de manera conjunta. Ustedes se han ganado el derecho de estar en los Juegos Parapanamericanos. Arriba Perú”.

imagen por prensa del IPD

Los Juegos Parapanamericanos de Toronto se desarrollarán del 07 al 15 de agosto y la delegación peruana está compuesta por 24 personas entre deportistas, dirigentes, entrenadores y personal técnico.

La delegación es la siguiente: Carlos Felipa (atletismo), Braulia Segovia (básquet), Norma García (básquet), Julia Zegarra (Básquet), Jeny Robles (básquet), Carmen Oblitas (básquet), Gladys Gonzales (básquet), María Medina (básquet), Carmen Hancco (básquet), Pilar Jáuregui (básquet), Marleni Tunqui (básquet), Lucy Herrera (básquet), Israel Hilario (ciclismo), Pedro Pablo de Vinatea (natación), Ysabelino Apaza (tennis), Luisa Villar (jefe de misión), Ricardo Pinillo (jefe de equipo), Daniel Dulanto (fisioterapeuta), Pedro Yonz (médico), Miguel Calmet (entrenador atletismo), Sandra Borras (asistente ciclismo), Salinas Héctor (entrenador básquet), Macario Soncco (mecánico de sillas).

Lima, Sábado 01 de Agosto del 2015

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

Pedro Pablo De Vinatea será el abanderado de Perú en los V Juegos ParaPanamericanos Toronto 2015

Lima, 1 de agosto. El atleta Pedro Pablo de Vinatea fue designado por el Comité Olímpico Peruano abanderado de la delegación peruana que participará en la V edición de los Juegos ParaPanamericanos Toronto 2015, los mismos que se llevarán a cabo del 7 al 15 de agosto próximo en la misma ciudad en la que hasta la semana pasada se disputaron los Juegos Panamericanos.

De Vinatea, nadador y parabadmintonista, fue designado en mérito a sus logros en la primera de esas especialidades: medallista de bronce en el Open Internacional de Atletismo y Natación Paralímpica en Medellín (Colombia) y medalla de bronce en los I Juegos ParaSuramericanos celebrados en Santiago de Chile. Ambos torneos se llevaron a cabo el año pasado. 

De Vinatea es también bicampeón panamericano de parabádminton, sin embargo no competirá en dicha prueba pues no ha sido considerada en el programa deportivo de Toronto 2015.

La delegación nacional está integrada por 16 deportistas, ocho oficiales y equipo multidisciplinario de apoyo. Ellos partirán este martes con destino a la ciudad canadiense. Los atletas nacionales competirán en cinco deportes: Atletismo, Ciclismo, Natación, Tenis y Basquetbol. 

imagen por prensa del COP

Ayer viernes, los deportistas asistieron a una charla de dopaje a cargo de los médicos del Comité Olímpico Peruano, Víctor Carpio y. Pedro Yonz, en la que recibieron información y recomendación para evitar medicamentos o sustancias que pueden ser consideradas prohibidas para deportistas de alta competencia. En esta reunión, también participó el Vicepresidente del COP, Dr. Víctor Puente Arnao, acompañado de la Jefa de Misión, Luisa Villar.

El directivo COP dio un mensaje de aliento a los deportistas motivándolos para dar su mejor esfuerzo en pos de dejar en alto el nombre del Perú.

La delegación nacional está formada por: 

1.Carlos Enrique Felipa Córdova (Atletismo)

2.Israel Hilario Rimas (Ciclismo)

3.Pedro Pablo De Vinatea Estrada (Natación)

4.Ysabelino Apaza Chambilla (Tenis)

5.Norma García Luis (Básquet en silla de ruedas)

6.Gladys Irene Gonzales López (Básquet en silla de ruedas)

7.Pilar Jáuregui Cancino (Básquet en silla de ruedas)

8.María Luz Medina Batallanos (Básquet en silla de ruedas)

9.Braulia Soledad Segovia Lazo (Básquet en silla de ruedas)

10.Marleni Tunqui Ccoyo (Básquet en silla de ruedas)

11.Edith Velásquez Nieto (Básquet en silla de ruedas)

12.Julia Susana Zegarra Ñaupari (Básquet en silla de ruedas)

13.Carmen Rosa Hancco Arredondo (Básquet en silla de ruedas)

14.Jeny Elizabeth Robles Quispe (Básquet en silla de ruedas)

15.Carmen Maribel Oblitas Silva (Básquet en silla de ruedas)

16.Lucy Patricia Herrera Palacios (Básquet en silla de ruedas)

WILLY DÍAZ

PRENSA COP

No hay comentarios: