domingo, 16 de agosto de 2015

RODRIGO MONTES DE OCA Y CHRISTOPHER LI BESAN EL BRONCE EN COPA LE BLANC

imagen por prensa FDPT

Dana Guzmán y Camila Soares ganan el quinto lugar ante México

Hoy es un día importante para las divisiones más jóvenes de nuestro tenis local, puesto que los nacionales Christopher Li y Rodrigo Montes De Oca, lograron hacerse con la victoria ante Canadá por dos a uno logrando, de este modo, subir al podio, ubicarse entre los tres mejores del mundo en la categoría 12 años y con ello la medalla de bronce en la Coupe Le Blanc.

Luego que Li/Montes De Oca empezaran ganando en los dobles por 8 – 6 a Marko Stakusic/Alex Lu, tocaría el turno en los singles para Christopher Li, quien no pudo superar a Ostakusic, cayendo por parciales de 1 – 6/3 – 6, nivelando el marcador para ambas escuadras.

Con la presión encima, el triunfo se definiría en el segundo sencillo, entre Rodrigo Montes De Oca versus Alex Lu, donde el nacional supo sacar provecho de las ventajas dadas por el rival, así como imponer su juego, lo que le llevó a la victoria sobre el norteamericano con sólidos resultados de 6 – 2/6 – 4, con lo cual el Perú se colocaría en el tercer puesto, haciéndose acreedor de la medalla de bronce.

imagen de Camila Soares por prensa FDPT

Por otro lado, en las damas nuestras bicolores Dana Guzmán y Camilia Soares, iniciaron su jornada ganando 8 – 5 a las mexicanas Julia García/Midori Castillo. Adelante en el marcador, empezarían el singles 1, en la que Camila Soares se impondría 6 – 3/6 – 4 a Julia García, con lo que aseguraban el triunfo blanquirrojo, pero Dana Guzmán pondría el 3 – 0 definitivo al superar 6 – 2/6 – 2 a Midori Castillo, con lo que las muchachas aseguran la quinta posición en este torneo mundial realizado en el país canadiense.

imagen del equipo peruano en el podio por prensa FDPT

Sin duda alguna, estos resultados más que positivos ponen a nuestro país, en esta categoría, entre los mejores del mundo. Todo ello de la mano de los capitanes Jorge Fuentes y Ricardo Ramos, de los equipos masculino y femenino, respectivamente.

La Coupe Le Blanc 2015 U12, se realizó en las ciudad canadiense de Quebec, en las instalaciones del Complexe de Tennis Services Financiers Guy Duhaime, desde el lunes 10 hasta el domingo 16 del presente mes.

Prensa FDPT

No hay comentarios: