jueves, 13 de agosto de 2015

LI Y MONTES DE OCA DERROTAN A SUDÁFRICA EN COPA LE BLANC

imagen de Li y Montes De Oca por prensa FDPT

Varones jugarán semifinal y damas por la quinta posición.

Nuestros jóvenes talentos del tenis nacional, Rordrigo Montes De Oca y Christopher Li, lograron imponerse a sus rivales de Sudáfrica, en la Coupe Le Blanc 2015 de Canadá, luego de imponerse, sólidamente, en las pruebas de dobles y singles.

En el inicio de su participación, en los dobles, Christopher LI al lado de Rodrigo Montes de Oca se impusieron, en un disputado encuentro ante Carl Roothman/Andreas Scott, por parciales ajustados de 8 – 6.

Acto seguido, Rodrigo Montes De Oca, jugaría el singles contra Carl Roothman. Un partido que el bicolor dominó, de principio a fin, manejo del juego que lo llevó al triunfo con un aplastante 6 – 1/6 – 1 que aseguraría la victoria nacional sobre el conjunto africano.

Mientras que Christopher Li se impuso ante Andreas Scott a un 4 - 3 retired, que pone adelante a nuestro país con un 3 – 0. Resultado que, a su vez, coloca a nuestros seleccionados en la disputa de la semifinal, la cual se llevará a cabo el sábado 15, contra la escuadra de los Estados Unidos, integrada por Benjamin Kittay y Aidan Mayo.

Por otro lado, luego que Camila Soares y Dana Guzmán se impusieran hoy, por 3 a 0 a Sudáfrica, estarán jugando el sábado por la quinta colocación ante un rival que aún está por definirse.

Es importante destacar algunas particularidades de este evento mundial, como que los dobles se jugarán solo en un set a solo 8 games; que no hay un torneo de varones y otro para damas (como sucede generalmente), puesto que no es por equipos sino por países (por ello que en un solo grupo estén los equipos de damas y varones); una vez acabados los round robin, el primero del Grupo A jugará con el segundo del Grupo B, en tanto que el segundo del Grupo A lo hará ante el primero del Grupo B.

La Coupe Le Blanc 2015 U12, se viene realizando en las ciudad canadiense de Quebec, en las instalaciones del Complexe de Tennis Services Financiers Guy Duhaime, el cual tiene lugar desde el lunes 10 hasta el domingo 16 del presente mes.

Prensa FDPT

No hay comentarios: