sábado, 15 de agosto de 2015

LIMA SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE GIMNASIA AERÓBICA

imagen por prensa del IPD

DEL 25 AL 30 DE AGOSTO EN LA VIDENA

Por primera vez, nuestra capital será sede del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica que se realizará en el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna en San Luis del 25 al 30 de Agosto, los días de competencia serán los días jueves 27 y viernes 28 Semifinales, en tanto que las finales será el sábado 29.

Este torneo internacional que congregará a más de 150 gimnastas cuenta con el importante aval de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Confederación Sudamericana de Gimnasia. Es organizado por la Federación Peruana de Gimnasia y tiene el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.
imagen por prensa del IPD

Nuestro seleccionado estará conformado por 33 gimnastas entre los 9 y 19 años quienes nos representarán en todas las categorías y modalidades.

Las categorías en las que se compite son: Desarrollo Nacional (9-11 años); Grupo de Edad 1 (12-14 años); Grupo de Edad 2 (15-17 años); Adultos (18 años en adelante).

imagen por prensa del IPD

Las modalidades en que se compite son: Individual Femenino, Individual Masculino, Pareja Mixta, Trío (3 integrantes), Grupo (5 integrantes) y Aerodance (8 integrantes).


La competencia contará con la participación de gimnastas de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela, entre ellos algunos campeones mundiales.

Como se recuerda nuestra selección de gimnasia aeróbica tuvo una muy buena actuación en el último sudamericano realizado en Paraguay conquistando 11 medallas (4 de oro, 4 de plata y 3 de bronce).

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: