viernes, 8 de febrero de 2019

EL PERÚ SE MUEVE EN TORNO A LAS CAPACITACIONES DEL VOLUNTARIADO LIMA 2019

Prensa Lima 2019

* Este fin de semana, se realizarán capacitaciones en universidades y colegios de Lima, Callao, Lambayeque, Tacna, Arequipa, Pisco y Tarapoto.
* En esta oportunidad, se espera capacitar a más de 5,000 inscritos en el programa, en todo el país, con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
* Hasta el momento, más de 7,000 personas se han capacitado en Lima y provincias, gracias al Programa de Voluntariado Lima 2019, que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

En diversas universidades y colegios de todo el país, este fin de semana, se realizará una nueva jornada del Proceso Formativo, que es una parte importante en el Programa de Voluntariado Lima 2019, el cual está dirigido a todas las personas interesadas que se inscribieron para participar como voluntarios en los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Este proceso, que espera la participación de más de 5,000 personas, tiene como objetivo brindar a los participantes las herramientas necesarias, en cuanto a conocimientos y competencias, para desarrollar exitosamente su labor en los Juegos y contribuir en la creación del legado social. Este programa se efectuará con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS.

La experiencia formativa es uno de los beneficios más importantes dentro del Programa de Voluntariado de Lima 2019 y tendrá un alcance estimado de 40,000 postulantes a voluntarios, comprendiendo alrededor de 20 horas lectivas entre las capacitaciones presenciales y virtuales, iniciándose con las capacitaciones generales presenciales para los postulantes a voluntarios residentes en Perú.

Prensa Lima 2019

Las capacitaciones se desarrollarán en las siguientes sedes: Lima, Callao, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Tacna, Arequipa, Cusco, Tarapoto, Ica, Huacho, Cañete, Paracas y Pisco; según el cronograma publicado en la web www.lima2019.pe/voluntariado

Para participar en las capacitaciones, los interesados deben registrarse en el Portal de Voluntarios: www.lima2019.pe/voluntariado, completar el formulario y luego seleccionar su sede de capacitación y horarios, según la disponibilidad que tengan para tal efecto.

Capacitaciones en provincias del Perú

Para este fin de semana, se tienen programadas las capacitaciones en determinadas ciudades del país. En Lima, la jornada se desarrollará el sábado 9 y domingo 10 en la sede de la Universidad Tecnológica del Perú (Avenida Arequipa 265 – Lima).

Mientras que, en el Callao, el Proceso Formativo se realizará el sábado 9 de febrero en la sede de la Universidad César Vallejo, ubicado en la avenida Argentina 1795.

En el interior del país, las jornadas de capacitación del Voluntariado llegarán hasta la ciudad de Chiclayo, donde el sábado 9 y domingo 10, los participantes se reunirán en la sede de la Universidad Tecnológica del Perú (Esquina Prolongación Augusto B. Leguía con Av. Herman Meiner, Chiclayo).

En tanto, en la ciudad de Tacna, las capacitaciones se realizarán el sábado 9 y domingo 10 en la Universidad Privada de Tacna (Av. Jorge Basadre Grohmann s/n, Pocollay - Tacna - Escuela Profesional de Derecho).

Arequipa, Tarapoto y Pisco

Por otro lado, el Proceso Formativo también llegará a la Ciudad Blanca de Arequipa, donde se realizarán las jornadas este fin de semana (sábado 9 y domingo 10) en la sede de la Universidad Tecnológica del Perú (Avenida Tacna y Arica 160, Arequipa).

En la Región San Martín, las capacitaciones se desarrollarán en la ciudad de Tarapoto, en la sede de la Universidad Nacional de San Martín (Avenida Vía Universitaria, cuadra 3 – Distrito de Morales, Tarapoto). El proceso se este fin de semana.

Finalmente, el Programa de Voluntariado también estará presente con su Proceso Formativo en la ciudad de Pisco, cuyo distrito de Paracas será parte de los Juegos Panamericanos, al ser sede del deporte denominado Vela. En dicha ciudad, la jornada del sábado 9 y domingo 10 de febrero, tendrá lugar en la Gran Unidad Escolar Don José de San Martín (Calle José Balta 769 – Pisco Playa – Pisco).

Las capacitaciones en estas sedes se realizarán en dos turnos: de 8:00 am, a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm. El ingreso será con su respectivo DNI. Es muy importante llegar una hora antes del inicio de la capacitación para realizar el registro e ingreso al aula con la debida anticipación.

Prensa Lima 2019

¡Siguen las inscripciones al Programa de Voluntariado!

Por otro lado, con la finalidad beneficiar a más personas, se han ampliado las inscripciones al Programa de Voluntariado hasta el 22 de febrero. Para ser voluntario se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril del 2019, tener disponibilidad de al menos 8 días, no necesariamente consecutivos, ser hospitalario, participativo y gustarle trabajar en equipo. Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres, así como completar los datos obligatorios del formulario del Portal de Voluntarios: www.lima2019.pe/voluntariado/inscripciones y seguir los pasos correspondientes.

Primero, se debe registrar en el Portal de Voluntarios: www.lima2019.pe/voluntariado, dirigirse al botón “inscríbete aquí”, completar el formulario y luego seleccionar la sede de capacitación y horarios, según la disponibilidad de los postulantes.

Prensa Lima 2019

Beneficios de ser voluntario

Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un Programa Formativo brindado por Lima 2019 en conjunto con UNOPS, ante lo cual recibirán una certificación por su formación y participación. Asimismo, recibirán uniforme, acreditación, alimentación según turno; seguro contra accidentes, transporte, red de contactos nacional e internacional y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.

Las áreas donde los voluntarios podrán ser asignados son acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control antidopaje, servicio al espectador, prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal, marketing, entre otros.

Lima, viernes 08 de febrero de 2019

GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

No hay comentarios: