miércoles, 27 de febrero de 2019

LIMA 2019 ENTRA EN LA RECTA FINAL HACIA LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS


Pasamos la barrera de los 150 días que nos separan de la Ceremonia Inaugural el 26 de julio en el Estadio Nacional
En dos semanas comienzan a entregarse gradualmente los nuevos escenarios construidos, parte del gran legado que dejará Lima 2019

Lima 2019 cumplió otro hito importante en la recta final hacia los XVIII Juegos Panamericanos cuando superó la barrera de los 150 días que restan para disfrutar, la noche del 26 de julio próximo, de la Ceremonia Inaugural en el Estadio Nacional, la fiesta que será seguida por millones de personas en todo el mundo y que centrarán las miradas en lo que hagan cerca de 7.000 deportistas y, luego, los Para deportistas.

Deportistas de los 41 países del continente americano estarán compitiendo en 39 deportes (divididos en 62 disciplinas diferentes), buscando las medallas de oro en disputa y, en el caso de 23 disciplinas diferentes, tentarán además su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los Panamericanos abarcarán 17 días de competiciones hasta el 11 de agosto cuando se lleve a cabo la Ceremonia de Clausura.

En el caso de los Juegos Parapanamericanos, a realizarse entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre, se reunirá en Lima a 1890 para atletas en 17 deportes.


OBRAS A BUEN RITMO

Al cruzar el hito de los 150 días, la organización de los Juegos se reunió para analizar los avances y comprobó que todo lo planeado marcha a buen ritmo. Se adelantó que, en dos semanas, comenzarán a ponerse a disposición de los deportistas los nuevos escenarios construidos especialmente para estos juegos y que significarán, como lo ha afirmado el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, parte del gran legado que dejará Lima 2019 al deporte peruano y, en general, a la sociedad.

Se adelantó que el primero en ser inaugurado oficialmente será el diamante de Softbol, ubicado en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo.

El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) está en su etapa final de acabados y será entregado a la Federación Peruana de Fútbol para que pueda ser empleado como sede del Campeonato Sudamericano Sub 17, que comenzará el 21 de marzo, clasificatorio para el mundial de la categoría.

Los trabajos en la sede del Callao (Polideportivo para Voleibol, Taekwondo, Voleibol sentado y Para taekwondo; canchas de Rácquetbol; y Coliseo Miguel Grau donde se desarrollará el Boxeo, Lucha y el Golbol en los Parapanamericanos), están en un 90 por ciento de avance.

LA VIDENA TRABAJA

El otro punto céntrico de los Juegos estará en la VIDENA, sede de 10 deportes en los Panamericanos, incluyendo el Atletismo y la Natación, los dos deportes que tradicionalmente, reúnen a la mayor cantidad de aficionados.

Una cuadrilla de trabajadores está finalizando la colocación del techo en el velódromo, sede de las competencias de Ciclismo de pista, mientras que ya finalizaron la instalación de la pista de Atletismo en los dos escenarios, el estadio principal y en la de calentamiento.

El complejo acuático (Natación, Para natación y Clavados) continúa a paso firme para cumplir con la fecha establecida de entrega. 


LA VILLA EN PRUEBA

La Villa Panamericana y Parapanamericana, el corazón de los Juegos donde se alojarán todos los protagonistas de Lima 2019, ya está con las siete torres terminadas y los 1,096 departamentos, de los cuales 548 son de 70m2, 212 de 73 m2 y 336 de 75 m2, habiendo sido habilitados estos últimos para personas con discapacidad. Cada edificio cuenta con cuatro ascensores, con capacidad para 18 personas y acceso a sillas de ruedas.

Actualmente se viene terminando la planificación de los trabajos en la fase dos (Infraestructura temporal y overlay), para lo que será la zona internacional de la Villa y los ambientes temporales de comedor y cocina, donde se atenderán a los atletas y oficiales participantes.

Lima, 27 de febrero del 2019

GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADOTECNIA DE LIMA 2019

No hay comentarios: