viernes, 22 de febrero de 2019

FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL PIERDE LA SEDE DE LA COPA MUNDIAL FIFA S17 PERÚ 2019



COMUNICADO 

La Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol cumple con Informar a la opinión pública lo siguiente: 

• El dia de hoy, viernes 22 de Febrero del 2019, la FPF ha sido comunicada por la FIFA, propietaria de la Copa Mundial FIFA S17 Perú 2019, que se suspende el nombramiento de Perú como país anfitrión del mencionado evento para este año 2019. 

• A pesar de los grandes esfuerzos realizados para sacar adelante esta Copa Mundial Sub 17, tanto por el Comité organizador local, (COL) como por el Gobierno del Perú, especificamente a través del Grupo de Trabajo (compuesto por representantes los ministerios involucrados), no se ha podido lograr totalidad de requisitos solicitados por FIFA, principalmente con la Garantía Gubernamental Nro 8 relacionada al tratamiento de impuestos. 

• Asimismo, la FIFA menciona que reconoce los esfuerzos llevados adelante conjuntamente por la FPF, el COL y el Gobierno Peruano, y los alienta a continuar con su plan de infraestructura para cumplir con todos los requerimientos de una nueva candidatura que la FIFA considerará positivamente de cara a la organización de uno de sus torneos en el Perú en el futuro. 

• La FPF y el COL lamentan la decisión de FIFA y nos comprometemos a continuar trabajando conjuntamente para poder presentar nuestra candidatura y poder cumplir con el sueño de muchos peruanos de tener un mundial en nuestro hermoso país en el Bicentenario de nuestra Independencia el año 2021. 

• Por último, agradecemos el inagotable esfuerzo del Grupo de Trabajo creado por el Gobierno, así como a todos los que brindaron su apoyo y confiaron en nosotros. 

Lima, 22 de febrero del 2019 

No hay comentarios: