sábado, 23 de febrero de 2019

PERÚ GANÓ SIETE TÍTULOS EN SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY Y CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE DAMAS MAYORES POR EQUIPOS

Consudatle.org

Perú dominó el Sudamericano de Cross 
Texto y fotos por Consudatle

Los atletas de Perú ganaron cuatro de las seis carreras del 34° Campeonato Sudamericano de Cross Country, realizado este sábado 23 de febrero en el Parque Los Samanes, en Guayaquil (Ecuador). 

Consudatle.org

José Luis Rojas se adjudicó la prueba central de los hombres sobre 10 km al marcar 32m22s, delante del trío brasileño conformado por Jhonatas de Oliveira Cruz (32m32s), el ex campeón Gilberto Silvestre Lopes (33m07s) y Adré Rmaos de Souza (33m20s). Otro peruano, el campeón sudamericano de maratón Christian Pacheco, quedó en el quinto lugar. 

Consudatle.org

La prueba femenina dio una sorpresa con el triunfo de la fondista local Silvia Patricia Ortiz, quien marcó 37m24s y superó a una de las favoritas, la peruana Gladys Tejeda (37m52s). La también peruana Nélida Sulca completó el podio con 38m09s, mientras que la recordwoman sudamericana de maratón Inés Melchor (Perú) ocupó el 6° lugar, precedida por las locales Katherine Ruth Tisalema y Carmen Toaquiza. 

En la categoría u20 se dio una alegría para Colombia con el triunfo de Jagannatah Sánchez, quien marcó 27m23s sobre el recorrido de 8 km. y terminó delante del ecuatoriano Daniel Taramuel (27m46s) y el peruano Frank Sánchez (27m56s). En damas, de la misma categoría, un nuevo triunfo peruano con Liz Yenifer Campos, quien marcó 24m10s, seguida por la colombiana Alejandra Sierra (24m14s) y la chilena Laura Acuña (24m28s). 

Consudatle.org

Las dos pruebas de la u18 fueron para los representantes peruanos. Guido Bustamante venció entre los varones con 20m38s sobre 6 km, seguido por los brasileñosDouglas de Oliveria Henrique (20m46s) y Tiago Emidio Fernandes (21m03s). 


Jhenifer Melchor, la sobrina de Inés, ganó en damas con 15m21s para los 4 km y luego llegaron la colombiana Subhadra Sánchez con 15m34s y la brasileña Gabriela de Freitas Tardivo con 15m52s. 

El torneo contó con la participación de casi un centenar de atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. En este último caso, el conmovedor trabajo de la comunidad atlética venezolana, encabezada por los directivos de la FVA, permitió que dos de sus representantes -Ignacio Marcano en caballeros y la juvenil María Ascanio- pudieran llegar a Guayaquil y participar en esta fiesta. En medio del drama que vive el país hermano, sus directivos atléticos y sus deportistas volvieron a recibir la solidaridad de la familia de Consudatle. 

A nivel de equipos, Perú sumó otros tres títulos ya que ganó en damas mayores y u18, y en varones u20, mientras las otras tres categorías fueron ganadas por Brasil. 

Fuente original: https://consudatle.org/peru-domino-el-sudamericano-de-cross/

Nota de redacción.- El equipo peruano femenino de cross country mayores no solo logró el título por equipos también clasificó al Mundial de Dinamarca.
¡Arriba Perú! 👏👏👏

No hay comentarios: