martes, 12 de febrero de 2019

PARA ATLETAS PERUANOS INTENSIFICAN SU PREPARACIÓN DE CARA A LIMA 2019

Lima 2019

* Unos 20 Para deportistas entrenan buscando formar parte de la selección nacional de para atletismo, uno de los 17 deportes que se disputarán en los Juegos Parapanamericanos.

El esfuerzo es diario, la ilusión es subirse al podio para, con la medalla colgada al cuello, demostrar que ellos no conocen los límites de la superación personal. Esa es parte de la filosofía de vida del grupo de 20 Para deportistas peruanos que se preparan para competir en los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que se disputarán en nuestra capital del 23 de agosto al 1 de setiembre de este año.

El nutrido grupo de deportistas cada mañana busca mejorar sus tiempos y marcas para integrar la selección nacional de para atletismo, uno de los 17 deportes que se disputarán en los Parapanamericanos.

Lima 2019

Carlos Felipa, quien el año pasado fue cuarto en el mundo en impulsión de bala, es una de las figuras que encabeza este grupo por su experiencia. Tiene 37 años pero su energía es mucho más joven. “Brasil, Estados Unidos, México, son muy fuertes en mi especialidad, pero trabajamos para lograr la gloria y en casa tenemos que alcanzar el objetivo de presea con el apoyo de la gente”, dice sin dejar de entrenar en la Escuela Militar de Chorrillos por varias horas donde practica sus lanzamientos y además hace trabajo de potencia en el gimnasio.

Lima 2019

También están en este grupo, otros destacados para atletas como Kenny Pacheco (jabalina) y el juvenil Jesús Castillo, quien, con solo 14 años, sorprendió al conseguir la marca clasificatoria en los 100 metros planos durante una competencia internacional desarrollada en Barranquilla, en Colombia.

Cabe señalar que ya en la recta final para Lima 2019 y a menos de 200 días de los Juegos Parapanamericanos, se estima que en el Para atletismo la delegación nacional pueda batir los récords anteriores en cuanto a número de participaciones. Sobre este detalle, el entrenador del equipo nacional, Miguel Calmet, anticipa que por lo menos entrarán en competencia 20 para deportistas.

Lima 2019

La Escuela Militar de Chorrillos sirve de campo de entrenamiento para los Para atletas mientras culmina la construcción del moderno estadio atlético en la VIDENA, donde se realizarán las competencias oficiales en los Juegos Lima 2019, obra que ya se encuentra avanzada al ochenta por ciento y será entregada el próximo 31 de marzo, para dejar un importante legado al deporte peruano.

Cabe señalar que en la Escuela Militar de Chorrillos se llevarán a cabo las competencias de Pentatlón moderno, en los Juegos Panamericanos; mientras que en el coliseo Mariscal Cáceres, se realizarán las pruebas de Levantamiento de pesas y Fisicoculturismo; disciplina, esta última, que hará su debut en este tipo de torneos internacionales.

Como se recuerda, 17 deportes y 18 disciplinas se van a desarrollar en el marco de los Juegos Parapanamericanos y 15 de estas disciplinas, serán clasificatorias a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Se espera la participación de Para deportistas de 33 países integrantes del Comité Paralímpico de las Américas y, en general, competirán unos dos mil Para deportistas.

Lima, martes 12 de febrero de 2019

GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

https://www.youtube.com/watch?v=dTXaub251Tg 
(Canal: holaesungusto)

No hay comentarios: