jueves, 4 de julio de 2019

ANTORCHA PANAMERICANA ILUMINÓ LA MONTAÑA DE SIETE COLORES

Lima 2019

El Fuego que recorre al país fue llevado en un helicóptero de las Fuerzas Armadas hasta uno de los principales atractivos de la región Cusco.

Contando con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, la Llama Panamericana cumplió un gran reto al llegar hasta la Montaña de Siete Colores o Vinicunca, para contagiar a todos los peruanos de la luz de esperanza que recorre el país a 22 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Fuego que fue encendido en la Plaza del Basamento de la Luna en el sitio arqueológico de Teotihuacán en México, fue llevado por miembros de la Fuerza Aérea y los portadores de las Fuerzas Armadas, en un helicóptero MI 25, hasta uno de los principales atractivos de la región Cusco, ubicado a más de 5 mil metros de altura.

Lima 2019

El helicóptero dio varias vueltas alrededor de la Montaña de Siete Colores, para iluminar simbólicamente el Vinicunca, con la Llama que está recorriendo el país y que, precisamente, el trayecto se inició en Cusco. La Montaña de Siete Colores está ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad del Cusco, en una cumbre situada a 5,200 metros.

Es una formación montañosa teñida de varias tonalidades producto de la combinación de diversos minerales. Las laderas y la cumbre están teñidas de tonos como el rojo, morado, verde, amarillo, rosado y entre otros. Este atractivo turístico estuvo rodeado de hielo años atrás, pero desde el 2016, recibe a cientos de visitantes al día, que lo han convertido, junto al Machu Picchu, en uno de los lugares más visitados en esta región.

La Llama Panamericana también visitó el Templo del Sol en Ollantaytambo, el sitio arqueológico de Moray y las Salinas de Maras, principales atractivos para los visitantes que llegan de todo el mundo.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lima, 4 de julio de 2019

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING LIMA 2019

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=Agep6d0opgs

No hay comentarios: