miércoles, 3 de julio de 2019

LIMA 2019: LLAMA PANAMERICANA ARRIBÓ AL CUSCO


Comunicaciones Lima 2019

Tras ser encendido en Teotihuacán, México, el fuego que iluminará nuestro país, recorriendo 26 ciudades a lo largo y ancho de su territorio, llegó esta mañana a su punto de partida, la ciudad imperial del Cusco.

3 de julio de 2019—. Tal como se anunció ayer en la Ceremonia del Encendido de la Antorcha Panamericana, realizada en Teotihuacán, hoy arribo la Llama Panamericana al Cusco y quedaron unidas las dos culturas milenarias de América, a través de un camino de fuego trazado en el aire: en un quinqué dorado, la Llama viajó en avión desde México, llegando a la otra capital histórica de América.

En señal de esta unión, en el lomo del avión que descendió en el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco, se pudo apreciar un mural pintado por el artistaJoan Jiménez Suero –más conocido como Entes– donde se leía: “Arriba Latinoamérica”.

Comunicaciones Lima 2019

En el recibimiento de la Antorcha Panamericana, estuvieron presentes el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; y el Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM, Antonio Olórtegui.

“Ayer en Teotihuacán estuvimos en una grandiosa ceremonia para el encendido de la Antorcha Panamericana. Hoy día, mediante el traslado de la Llama Panamericana, estamos uniendo las dos culturas milenarias de las Américas, de las cuatro que hay en el mundo. Esta iniciará su recorrido en Machu Picchu como un honor y un acto de respeto a las tradiciones nuestras y, además, una manera de fortalecer la unión entre dos pueblos, y entre todos los países de las Américas. Si bien los Juegos se realizarán en Lima, aquí juega todo el Perú”, declaró Neuhaus.

Elegida como punto inicial del Relevo de la Antorcha en nuestro país, Cusco acogió la Llama Panamericana en medio de celebraciones. La Plaza de Armas del Cusco luce adornada con diversas representaciones de antorchas para admiración no solo de los pobladores de esta ciudad, sino de los cientos de visitantes extranjeros.

Al respecto, el Alcalde de Lima celebró el protagonismo de la ciudad imperial en un evento tan significativo para Lima 2019 como el Relevo de la Antorcha Panamericana, y destacó el impacto que tendrán los Juegos en la capital a nivel de concurrencia.

“Es un gusto poder estar con ustedes esta mañana y con todos los directivos de estos Juegos Lima 2019. Es un honor poder estar en esta linda e histórica ciudad, dando inicio a esto que es la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Ocho mil deportistas estarán participando, y 17 mil personas, entre delegaciones e invitados, llegarán a Lima; además de alrededor de 75 mil turistas”, detalló.

En tanto, Ilic se dirigió al pueblo cusqueño y a los peruanos en general, augurando unos Juegos grandiosos.

“Un tremendo honor llegar a la ciudad de Cusco con el Fuego Panamericano. Ayer prendimos este fuego en la ciudad emblemática de Teotihuacán y hoy iniciamos el camino hacia el Estadio Nacional de Lima el día 26. Mañana será un día histórico. Deseo lo mejor de lo mejor para el Perú. Han trabajado muchísimo y todos nos merecemos un enorme éxito en los Panamericanos”.

Por su parte, el Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM, agradeció la confianza de Lima 2019 y aseguró que la aerolínea oficial de los Juegos se encuentra totalmente preparada para iluminar todos los rincones del Perú con el Fuego Panamericano.

“Hace meses que venimos preparándonos para este día, y creo que dejaremos bien en alto el nombre del Perú. Agradecemos a Lima 2019 haber confiado en nosotros para ser la aerolínea oficial de tan importante evento”.

Comunicaciones Lima 2019

RELEVO PANAMERICANO 

El relevo de la Antorcha Panamericana se iniciará este jueves 4 al mediodía desde uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, como el Templo de Sacsayhuamán, para recorrer las principales calles de Cusco y terminar con una ceremonia en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde se realizará una ceremonia de encendido simbólico de un pebetero, antes de seguir su camino a Juliaca y Puno.

Comunicaciones Lima 2019

En total, la Antorcha Panamericana recorrerá 26 ciudades de la sierra, selva y costa del Perú, visitando lugares emblemáticos como la Montaña de 7 colores, en el Cusco; el Valle del Colca, en Arequipa; las Líneas de Nazca, en Ica; el Lago Titicaca, en Puno; las Ruinas de Chan Chan, en La Libertad; entre las principales, durante 23 días. El recorrido finalizará el 26 de julio en el Estadio Nacional, donde se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lima, 3 de julio de 2019

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING LIMA 2019

No hay comentarios: