miércoles, 17 de julio de 2019

LOS DEPORTES ACUÁTICOS ESTARÁN REPRESENTADOS POR 67 DEPORTISTAS EN LIMA 2019

imagen del equipo de waterpolo por FDPN

Las competencias se realizarán en el recinto de la Videna, el complejo de Villa María del Triunfo y la laguna de Bujama

Un total de 67 deportistas forman parte de las selecciones nacionales de natación, natación artística, clavados, aguas abiertas y waterpolo que próximamente intervendrán en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, certamen multidisciplinario que se disputará, con la presencia de unos 6700 atletas de 41 países, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto en el nuevo parque acuático de la Videna, el Centro Deportivo de Villa María del Triunfo y la espléndida laguna de Bujama.

En la disciplina de natación tendremos el concurso de 30 deportistas; en damas estarán María Alejandra Bramont Arias, Andrea Hurtado, Jéssica Cattaneo, Azra Avdic, Paula Tamashiro, Mckenna Debever, Samantha Bello, Silvana Cabrera, Alexia Sotomayor, Adriana Buendía, Gabriela Ccollcca, María Fe Muñoz, Mackenzie Nedom, Mariagracia Torres y Rafaella Fernandini.

imagen por facebook Mauricio Fiol

Mientras que en varones tendremos a Giovanni Gutiérrez, José Neumann, Joaquín Vargas, Carlos Cobos, Sebastián Arispe, Giordano Gonzales, Christian Mayer, Javier Tang, Mauricio Fiol, Alexander Vílchez, Miguel Castillo, Patricio Figueroa, Miguel Zavaleta, Ricardo Espinosa y Piero Canduelas. El equipo es complementado por el director técnico Orlando Moccagatta y los entrenadores Ignacio Sánchez León, María Isabel Barragán y José Faroy. 

La natación será uno de los deportes más atractivos y competitivos de los presentes juegos, particularmente por el gran nivel de sus participantes. Las actividades se cumplirán entre el 6 y el 10 de agosto en la piscina olímpica de la Videna, en San Luis.

Asimismo, en natación artística estaremos representados por nueve sirenitas. El equipo lo conforman Cielomar Romero, Carla Morales, Valeria Romero, Mariafé López, Tania Patiño, María José Ccoyllo, Sandy Quiroz, Andrea Phillips y Yamile Carrasco. El grupo estará acompañado por las entrenadoras Maura Xavier y Liseth1 Rodríguez.

Este deporte, que involucra diversas habilidades como la sincronización de movimientos, el desplazamiento ligero tanto debajo del agua como en la superficie y, por supuesto, la natural belleza y el espontáneo encanto de todas las participantes durante la ejecución de una rutina, se desarrollará del 29 al 31 de julio en la sede de la Videna.

En tanto, el equipo de clavados contará con cinco competidores, ellos son Adrián Infante, Daniel Pinto, Luciana Gil, Pamela Reyes y Mayté Salinas. Junto a ellos tendremos a los entrenadores Alfredo Borges y Jéssica Borges.

Esta contienda será sumamente reñida porque tendremos en acción a destacados clavadistas del área, donde resaltan con claridad las poderosas escuadras de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Venezuela, Cuba y Brasil. El programa está fijado del 1 al 5 de agosto en la pileta de saltos ornamentales de la Videna. 

Del mismo modo, en natación de aguas abiertas tomarán parte María Alejandra Bramont Arias, quien también es seleccionada en el deporte de natación, y Diego Serida. Ambos estarán bajo la supervisión de la entrenadora María Isabel Barragán.

Esta competencia se disputará solo en la prueba de 10 kilómetros el 4 de agosto en la laguna de Bujama.

Por su parte, el seleccionado femenino de waterpolo lo integran once jugadoras, las convocadas son Alissa Barnuevo, Ana López, Areli Rolando, Miranda Nieto, Diana Garnica, Grecia Nolasco, Abigail Sirio, Elisa López, Ariana Burga, Melani Yajaira y Nizerrat Gauthier.

Finalmente, el elenco masculino lo conforman Eduardo Grandez, Rodrigo Pacheco, Diego Villar, Germán Rodríguez, Sebastián Pastor, Rodrigo Tejada, Julio Alzamora, Augusto Otero, Arash Izadmanesh, Sebastián Morales y Andrés Simauchi. Igualmente, con el conjunto bicolor estarán los directores técnicos Tino Urgelles, Carlos Torrealba y José Ramos.

Los encuentros de esta disciplina se disputarán desde el 4 hasta el 10 de agosto en el Centro Deportivo de Villa María del Triunfo.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpm: 998008901 Cel. 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: