sábado, 27 de julio de 2019

IV FECHA SUMA 3 OROS 2 PLATAS Y DOS BRONCES PARA PERÚ EN LIMA 2019

Lima 2019

GLADYS TEJEDA EL PRIMER ORO EN MARATÓN

En medio de la ovación y la aclamación del público, la renombrada fondista nacional, Gladys Tejeda, se consagró como la ganadora de la presea de oro en la competencia de la Maratón, luego de recorrer 42 extenuantes kilómetros y obtener el apoteósico record de 2h30’55’’. Al llegar a la meta, fue enaltecida y congratulada por el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

Con este puntaje, Tejeda establece una nueva barrera que quiebra anteriores marcas Panamericanas.

Lima 2019

El trayecto atravesó los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María y Lima y contó con una gran afluencia y expectativa por parte de los asistentes que no dejaron de vitorear a los atletas.

Lima 2019

Cabe precisar que, ante la ausencia por lesión de Inés Melchor, Gladys Tejeda se perfiló como la representante femenina de la escuadra nacional.

Lima 2019

De esta manera, con la consagración de Tejeda, el Perú reivindica su condición de anfitrión del certamen multideportivo más importante del continente y, a su vez, deja una huella indeleble en el medallero histórico de los Panamericanos.


Lima 2019

CHRISTHIAN PACHECO 2DA MEDALLA DE ORO EN MARATÓN

Cristhian Pacheco, sumó un nuevo triunfo y récord en el evento multideportivo más trascedente del continente, al consagrarse como ganador de la presea de oro en la Maratón masculina. Luego de traspasar la línea de meta, con la sobresaliente marca de 2h09’33’’, fue felicitado por el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

Lima 2019

La prueba, que fue espléndidamente acompañada con los aplausos y aclamaciones del público, abarcó 42 extenuantes kilómetros. Su punto de partida fue el Parque Kennedy y atravesó los distritos de San Isidro, Lince, Jesús María y Lima.

Lima 2019

Con este puntaje, Pacheco supera su récord personal establecido en la Maratón de Buenos Aires, realizada en noviembre del 2018, donde fue coronado como campeón sudamericano con un tiempo de 2h11’01’’.

Lima 2019

Con esta consagración panamericana, Cristhian Pacheco incorpora un nuevo récord al atletismo nacional y legitima al Perú como epicentro del deporte continental.

Lima 2019

DIEGO ELÍAS SE COBRÓ LA REVANCHA Y GANÓ ORO CUATRO AÑOS MÁS TARDE 
Squash peruano ganó la tercera medalla de oro para el Perú en un día histórico. 

Diego Elías tuvo que esperar cuatro años para cobrarse una revancha que tanto esperaba. En 2015, el colombiano Miguel Rodríguez le había quitado el oro en Toronto y, ahora en casa, era el momento de cobrarse esa deuda.

Lima 2019

Con su gente y con un estadio que se llenó de mucha ilusión, el peruano alcanzó la tercera medalla de oro para el país al vencer 3-1 con parciales de 11-6, 7- 11, 12-10 y 11- 9, al colombiano Miguel Rodríguez, en una reñida final.

Lima 2019

El Embajador de Lima 2019, número 8 en el mundo, consiguió despertar el interés de un país que poco sabía de Squash y que ahora lo conoce gracias a los Juegos Panamericanos.

Lima 2019

HUGO DEL CASTILLO MEDALLA DE PLATA EN POOMSAE - TAEKWONDO

Era el mejor marco para alcanzar un logro que deje huella en el Polideportivo Callao y Hugo del Castillo lo entendió así. El peruano fue empujado por una afición fervorosa que acompañó su rutina de Taekwondo Poomsae, que le permitió llevarse la medalla de plata en el conteo general de los jueces.

Del Castillo alcanzó 7.490 de puntajes y apenas fue superado por el estadounidense Alex Lee, que alcanzó la medalla de oro con 7.660. En tercer lugar, quedó el mexicano Marco Arroyo con 7.480. Del Castillo corona un buen ciclo olímpico con esta presea plateada en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lima 2019

MARCELA DE CASTILLO MEDALLA DE PLATA EN POOMSAE

Marcela Castillo es doble medallista de oro en los Bolivarianos de Trujillo 2013 y Santa Marta 2017 y en Lima 2019 volvió al podio con la medalla de plata en Poomsae.

Marcela Castillo y Hugo Del Castillo los medallistas de un día histórico tienen historias para contar.

Este domingo (10:30 a.m.) participarán en la modalidad freestyle. Aliéntalos comprando tus entradas en lima2019.pe/tickets.

Lima 2019

LUIS BARDALEZ MEDALLA DE BRONCE EN PESAS

Lima 2019


DIEGO ELÍAS - TOMAS ESCUDERO
BRONCE EN DOBLES MASCULINO SQUASH

En Squash masculino Perú con Diego Elías y Tomas Escudero lograron la medalla de bronce.
Perú perdió (0-2) con el doble de USA Todd Harrity y Cristopher Hanson.


En la competencia de Squash el llegar a semifinales asegura una medalla: Luego del resultado, Perú logró el bronce.

Perú sumó siete medallas en la quinta fecha de los juegos.


VIDEO

No hay comentarios: