jueves, 17 de diciembre de 2020

CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO SE DISPUTARÁ EN LA VIDENA Y OTORGARÁ PUNTOS PARA EL RÁNKING MUNDIAL

Imagen por prensa Lima 2019

Cristhian Pacheco, oro en los Juegos Panamericanos, Saida Meneses, PaolaMautino, Silvana Segura, Diana Bazalar y Maitte Torres, quienes también estuvieron en Lima 2019, tomarán parte en la competencia de tres días *Por medidas de bioseguridad, no se permitirá el acceso de público ni de prensa
*Torneo será transmitido vía streaming por la Federación Peruana de Atletismo

San Luis, 17 de diciembre. Cristhian Pacheco, el campeón panamericano el año pasado y clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será una de las figuras que estarán presentes en el Campeonato Nacional de Atletismo, categoría Mayores, cuyo telón se levantará mañana a las 8 a.m. con la prueba de los 20,000 metros marcha y que tendrá otras competencias que se extenderán hasta el domingo.

El torneo organizado por la Federación Peruana de Atletismo, con el respaldo del instituto Peruano del Deporte y de Legado Lima 2019, se llevará a cabo en el estadio atlético de la Videna y seguirá todos los
protocolos de bioseguridad, para minimizar algún posible contagio del COVID-19.

Por tal razón, se ha dispuesto que no ingresará público a las graderías y tampoco, por esta vez, se permitirá el acceso de prensa deportiva a las instalaciones. Para seguir las competencias, la federación 
transmitirá la competencia a través del streaming.

Con Pacheco, quien está inscrito en la prueba de los 10,000 metros planos, también figuran en la relación de inscritas Paola Mautino, Silvana Segura, Saida Meneses, Maitte Torres y Diana Bazalar, quienes representaron al Perú en los Panamericanos del año pasado.

El torneo cerrará el año 2020, una temporada muy especial que por la pandemia ha sido imposible poder llevar a cabo el calendario completo.

Recién desde hace dos semanas, el atletismo pudo volver a las competencias con el desarrollo de tres Controles Preparativos, también cumplidos en la Videna.

Serán en total 38 pruebas distribuidas en tres jornadas e igual número de días de competencia. Son 198 los atletas inscritos provenientes de todo el país. El Nacional dará puntos para el ránking mundial, según ha establecido la World Athletics.

Área de Comunicaciones
Federación Peruana de Atletismo
Av. Canadá cdra. 30 - Puerta 10 - VIDENA
Web: www.fedepeatle.org

No hay comentarios: