jueves, 17 de diciembre de 2020

EL IPD DESIGNA AL ACTUAL TITULAR DE HOCKEY, GIANNI DELUCCHI, COMO PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO DE SURF

Imagen por hockey.pe

SU MISIÓN SERÁ CONVOCAR A ELECCIONES EN UN PLAZO NO MAYOR A SEIS MESES

A través de la Resolución de la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto peruano del Deporte N° 068-2020 se designó al actual titular de la Federación Peruana de Hockey, Gianni Delucchi Piccone, como nuevo presidente del grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Surf, con el encargo de buscar una solución al entrampamiento legal de la entidad y convocar a elecciones en un plazo no mayor a seis meses.


La resolución lleva la firma del titular del IPD, Gustavo San Martín. A Delucchi Piccone, lo acompañan Jaime Luna Solano y Armando Yrala Elías.

Este es el segundo Grupo de Trabajo que forma el IPD luego que el anterior, que tuvo a Alfredo Conterno como presidente, no pudiera resolver los problemas derivados de la formalización de la entidad. En especial, tras la suspensión del presidente Alberto Figari Mendizábal por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte al no cumplir con los Estatutos de su entidad.

Delucchi ha sido arquero de la selección de hockey que obtuvo, entre otros logros, la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos (Odesur) Buenos Aires 2006 y ha regido los destinos del hockey peruano los últimos años cuando alcanzaron puestos de vanguardia en los Bolivarianos 2013, en la Copa Challenger Panamericana y logró la construcción de canchas oficiales en Lima y en Chiclayo.

El Surf es, como se sabe, el deporte bandera del Perú con campeones mundiales en todas las categorías y con una sobresaliente actuación en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, donde obtuvimos tres medallas de oro (Lucca Mesinas y Daniella Rosas en surf y Piccolo Clemente en longboard), así como tres de plata y una de bronce. Actualmente, tanto Mesinas como Rosas están clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a llevarse a cabo desde el 23 de agosto del próximo año en la capital japonesa.

No hay comentarios: