sábado, 12 de diciembre de 2020

ESTILO, FUERZA Y VELOCIDAD SE MEZCLARON EN EL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE PATINAJE EN COMPLEJO COSTA VERDE

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Atletas pusieron a prueba su resistencia física y equilibrio en pistas únicas en el país, homologadas por federaciones internacionales. 

San Miguel, 12 de diciembre. - El sol y el olor a mar fueron cómplices de la fiesta deportiva que se vivió hoy en el Complejo Panamericano Costa Verde. Un total de 28 deportistas participaron del Primer Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad y de Roller Freestyle en esta sede administrada por el Proyecto Especial Legado Lima 2019. 

Mujeres y varones, juveniles y mayores volvieron a sentir el rigor de una competencia, después de nueve meses de pandemia en el recinto construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Desde muy temprano, los patinadores iniciaron la jornada de competencias en las modalidades 200 contra meta, 300, 500 y 3 mil metros. Alexa Espinoza (14 años) y Ángel Timoteo (26 años) destacaron, consagrándose campeones en sus respectivas pruebas. 

“Tratamos de inspirar a través del coraje en esta sede de primer nivel”, afirmó Ángel Timoteo. En tanto, Alexa Espinoza agradeció la oportunidad de competir por primera vez en una sede “increíble y que ayuda al desarrollo del deportista”, comentó. 

Esto fue posible tras la gestión que realizó la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje (FDNPP), con el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

PISTAS ÚNICAS Y HOMOLOGADAS 

Ambas pistas del Complejo Panamericano Costa Verde son únicas en nuestro país y cuentan con las certificaciones requeridas para el uso de atletas. Estas condiciones permitieron buenas transiciones, desplazamientos y trucos realizados por los 15 deportistas de Roller Freestyle que participaron del Campeonato Nacional. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Edgar López (35 años) y Dariel Vásquez (26 años) no se guardaron nada en el skatepark del Complejo Panamericano Costa Verde. Ellos, junto a seis más, avanzaron a la instancia final del certamen. 

“A diferencia de las canchas de cemento, este skatepark es de madera y permite que el deportista no tenga golpes tan duros en caso falle un truco. Se trata de un escenario homologado por federaciones internacionales”, afirmó Sandro César Timoteo, entrenador principal de la comisión Roller Freestyle. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Las competencias de Patinaje de Velocidad y Roller Freestyle finalizarán este domingo en el Complejo Panamericano Costa Verde, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA) 

Este recinto fue escenario de deportes como vóleibol playa, patinaje de velocidad y ciclismo BMX en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. 

Pensando en regresar al rigor internacional, las selecciones nacionales de Handball y Voleibol playa también se preparan en esta sede que cumple con los estándares de calidad para la correcta preparación de nuestros exponentes nacionales. 

En ese sentido, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará apoyando la reactivación de más competencias, facilitando las sedes que administra. 

ÁREA DE COMUNICACIONES 
Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=6Apx06__yHg

No hay comentarios: