lunes, 28 de diciembre de 2020

ROGER MELENDEZ PRESENTA PROGRAMA TOP DANCING FITNESS INTERNACIONAL

 

PROMUEVE EL DEPORTE PARA LAS PERSONAS CON Y SIN DISCAPACIDAD

Hola Es Un Gusto.- Roger Melendez, instructor internacional de artes marciales, Tae Bo y Combat Fitness presenta el programa Top Dancing Fitness Internacional dirigido a las personas con discapacidad y sin discapacidad, que fusiona el baile con el esfuerzo físico. 

El deportista es el único representante peruano en la Federación Mundial de competición olímpica para Discapacitados por sus siglas en inglés (WFOCSD) con sede en República Dominicana. 

Entre sus mejores palmares destaca ser campeón en la copa del mundo de Kung Fu en Lima 2014.

Actualmente participa en el evento internacional "Arte sin fronteras por la Paz" con el grupo de baile "Jerusalema".


ROGER- ¿QUÉ SIGNIFICA TOP DANCING FITNESS INTERNACIONAL?

Significa el mejor baile.

- ¿POR QUÉ EL PROGRAMA TOP DANCING FITNESS INTERNACIONAL LLEVA EL RESPALDO DE LA FEDERACIÒN DE REPÚBLICA DOMINICANA?

El maestro Héctor Rodríguez presidente de la federación de Republica Dominicana es el que me respalda por que vio mi trabajo como marcialista, como deportista marcial, así como del baile. Me preguntó si podría ser representante de Perú para la enseñanza de personas con discapacidad y sin discapacidad, así como para personas ciegas y con síndrome de Down.

No dude en aceptar ser parte de este proyecto donde se utiliza formas sincronizadas para personas ciegas como defensa personal. le comenté si podría fusionar también para personas con discapacidad y sin discapacidad a través del baile y aceptó que podría realizar actividad física con el baile. 

- ¿ES UN PROGRAMA INCLUSIVO? 

Claro que sí para conseguir un desarrollo físico personal y profesional en igualdad de condiciones.

¿CÓMO SE DICTAN LAS CLASES? 

Por motivos de la pandemia se ha realizado vía zoom, a nivel nacional e internacional. 


¿CUÁNTOS PROFESORES ENSEÑAN? 

A fines de febrero 2021, estoy comenzando a certificar a más de 10 personas y realizaré el video clip del primer vol. No 1 

¿POR LA PANDEMIA SE ENTIENDE QUE PUEDEN SER ALUMNOS DE TODO EL MUNDO? 

Claro que sí, este año ha sido muy duro y complicado. Afectó mucho la pandemia, pero ante la adversidad seguimos en pie para seguir logrando los objetivos dirigidos a todas partes del mundo  y muchos países se están sumando. 

¿LAS CLASES TIENEN UN COSTO? 

Sí un costo muy moderado para el público, así como para Perú y fuera del país 


-ROGER. TU BASE COMO DEPORTISTA SON LAS ARTES MARCIALES ¿CÓMO LLEGAS AL FITNESS? 

Como deportista he logrado muchos triunfos nacionales e internacionales representando al Perú, pero siempre he ido de la mano con el fitness, hacia exhibiciones de bailes en convenciones internacionales grupal, en canales, también participé en campeonatos nacionales de baile fitness ocupando los primeros puestos. 

¿QUÉ OBJETIVO TIENES CON ESTE NUEVO PROYECTO QUE ESTAS IMPULSANDO? 

Mi objetivo es que las personas con discapacidad también puedan realizar actividad física tanto en las artes marciales como en el baile, así como realizar eventos internacionales y formar equipo de personas con discapacidad y sin discapacidad para representar al Perú dignamente, demostrando que tenemos mucho potencial, además de realizar torneos olímpicos. 


ESTAS REPRESENTANDO A NIVEL MUNDIAL EN EL EVENTO "ARTE SIN FRONTERAS POR LA PAZ" ¿EN QUÉ CONSISTE?

Estoy representando al Perú en el evento internacional "Arte sin fronteras por la paz" con el programa Top Dancing Fitness Internacional acompañado de un elenco de mujeres y hombres sin límite de edad que por medio del baile difundamos la paz mundial.
Por eso, formamos y realizamos una fusión de bailes con el tema llamado "Jerusalema" que habla de la paz en el mundo.


¿QUIÈNES INTEGRAN JERUSALEMA?

Tenemos dos elencos de baile que representan a Perú (1) integrado por: 

Jacklyn castro, Evelyn Grey, Karla Rebaza Gonzales, Valeria Bellido, Heidie Madeleine Meneses, Jaqueline Geraldine Guerra, Antonella Fernández, Lourdes Mendoza, Roger Melendez Saldarriaga (representante-director-coreógrafo)

Asimismo, un segundo elenco con: Nelson Norabuena Segovia, Miguel Ángel Dávila Vargas, David Francisco Cervantes Gamarra, Miguel Ángel Alberca Leguía, Julio Cesar Márquez Chirinos, Percy Mauro Surco Inca y Roger Melendez Saldarriaga (representante-director-coreógrafo).

¿CUÁNDO SE DIFUNDIRÁ EL EVENTO?

Este evento será visto por YouTube e Instagram en enero de 2021. 
Muchos países se unieron al evento con el mismo objetivo del sr Mauricio Mayorga de Colombia (organizador) quien es un ingeniero industrialgestor cultural, artista plástico figurativo y conceptual que trabaja por la paz, busca convertir la basura en arte, descontaminar los mares​, para llegar con su mensaje artístico y conceptual especialmente a la población infantil como mecanismo para educar y buscar un compromiso de conservación ambiental.

El próximo año estaré como aliado para poder realizar en Perú este evento internacional.



¿EN DÓNDE SE PUEDEN PONER EN CONTACTO CONTIGO?

Me encuentran en el FAN PAGE-Top Dancing Fitness Internacional.
Instagram Roger.Melendez.9

¿QUÈ MENSAJE PUEDES DAR A LA COMUNIDAD DEPORTIVA EN MEDIO DE LA PANDEMIA?

No dejen de realizar actividad física es el mejor remedio para mantener una buena salud, evitar el estrés, depresión y mejorar el sistema inmune.

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM
Fotos: Roger Melendez

No hay comentarios: