miércoles, 4 de febrero de 2009

ATLETISMO MUNDIAL

Gran número de participantes para el campeonato Mundial de Cross Country, en Ammán
Sara Abu Hassan, de Egipto en la carrera de élite de la mujer durante el 36 º IAAF Campeonato Mundial de Cross Country en Holyrood Park el 30 de marzo de 2008 en Edimburgo, Escocia. (Foto por Michael Steele / Getty Images)

De la IAAF MONACO, 4 de febrero de 2009 - Al cierre preliminar de entradas el 28 de enero de 2009, 63 miembros de las Federaciones IAAF habían expresado su deseo de competir en la 37 edición del Campeonato Mundial de Cross Country IAAF, de Ammán, Jordania, a efectuarse el sábado 28 de marzo de 2009.
«Ammán de 2009» será sólo la segunda vez en que un país asiático ha organizado el Campeonato Mundial de Cross Country, el cual es el más antiguo de las series de eventos atléticos mundiales IAAF, celebrados por primera vez bajo la bandera de la IAAF en 1973.

El Presidente IAAF Lamine Diack: "Estoy muy contento de ver que tenemos una amplia gama de las Federaciones miembros IAAF, procedentes de todas partes del mundo, confirmando su asistencia a esta edición de la IAAF Campeonato Mundial de Cross Country. Estoy realmente satisfecho con los progresos de los preparativos de esta competencia por un entusiasta y eficaz equipo de la organización en Jordania, encabezada por Su Alteza Real el Príncipe Feisal Al Hussein ".
"Estoy firmemente convencido de que Jordania no sólo es un maravilloso destino turístico pero que ha demostrado, a lo largo de los últimos años, una capacidad superior de organización de acontecimientos deportivos internacionales. Todos los atletas y los participantes podrán disfrutar de la especial hospitalidad de Jordania y de un ambiente seguro y protegido en el que podrán competir y disfrutar de la competencia. Espero yo mismo estar volando allá por lo que es seguro que será una memorable edición del Campeonato Mundial de Cross Country IAAF", confirmó el Presidente Diack.
En 2006, Fukuoka, Japón, marcó el primero de los campeonatos en tierra de Asia, y las competiciones atrajo una entrada de 59 países. Números similares también han competido en las dos últimas ediciones del Campeonato Mundial de Cross Country.

En 2007, Kenya, la casa espiritual de esquí de fondo en ejecución se hizo cargo de la organización del Campeonato Mundial de Cross Country atrayendo a atletas de 63 naciones, mientras que en 2008 fue Escocia, el país donde se originó la primera disciplina, que ha acogido a un total de 57 nacionalidades diferentes. Este año hemos puesto el pie en el Oriente Medio, un nuevo territorio para estos campeonatos y un paso más en la universalización de nuestro deporte.
Si desean ver la nota en inglés y francés pueden acceder a:

No hay comentarios: