martes, 24 de febrero de 2009

FÙTBOL DE MENORES

Cantolao, campeón 95

COPA CREMA CULMINA A LO GRANDE

Un abarrotado estadio Lolo Fernández fue el escenario perfecto parabajar el telón de la Copa Crema versión 2009, en la que se premió alos diez campeones y subcampeones del torneo más importante de menores en el país, además de los goleadores y arqueros menos batidos delcertamen que se jugó en las canchas de la VIDU.

En la reunión se rindió un merecido homenaje al ex golero deUniversitario de Deportes, Humberto Horacio Ballesteros, quien le dio su nombre a la exitosa XVI versión de la Copa Crema.
Al ex crack merengue se le entregó un hermoso recordatorio por su brillante carrera en tienda crema en la década del 70. Luego se pasó al momento de la entrega de premios, los primeros en serpremiados por los miembros de la Comisión de Menores de Universitario de Deportes, organizadores del torneo, fueron los goleadores empezando con Marcos Segovia de Garra Crema en la 2002 (6 goles), seguido por Piero Quispe de Virgen de las Mercedes en la 2001 (11 goles) y Morán Galindo de Kempes JR en la 2000 (15 goles).También fueron premiados Janos Osorio de RG Academia en la 99 (15 goles), Piero Ratto de Interlima en la 98 (13 goles), José Palomino deJCM Pampas en la 97 (18 goles), Dangelo Arteaga de Sport Colonial en la 96 (14 goles), Joel Lazón de Cantolao B en la 95 (8 goles), Quispe Guardián de Cantolao en la 94 (9 goles) y Jorge Esparza deUniversitario Racing en la 93 (10 goles).

Luego recibieron sus trofeos donados por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, los arqueros menos batidos donde el propio Ballesteros premió a sus seguidores como Dahilton Ayasta de Virgen de las Mercedes en la 2001, Joel Ramírez de Kempes JR en la 2000, Jean Pilares de RG Academia en la 99, Francisco Grados de Universitario en la 98, Jorge Grieve de Amerindia en la 97, Christian Neyra de Universitario en la 96, Hugo Figueroa de Mejía Baca en la 95, Anderson Valdez de Semilleros Pangoa en la 94 y Alejandro Huacán de Zúñiga en la 93.

Enseguida se hizo la entrega de los hermosos trofeos a los campeones y subcampeones de cada categoría empezando por la 2002 donde se premió a Garra Grema como campeón y Fuerza Cristal como subcampeón. En la 2001, se homenajeó a EF Internacional como campeón y Virgen de las Mercedes como subcampeón.

En la 2000, el campeón fue Universitario seguido por Kempes JR. En la99 el campeón fue RG Academia escoltado por E.M. Villa El Salvador, mientras que en la 98 se premió a EF Delta como campeón y al Deportivo Sao Paulo como subcampeón.

En la 97, el trofeo fue para el JCM Pampas de Huancavelica, cuyo sintegrantes subieron muy emocionados al escenario por ser su primer título en su primera salida de su ciudad. El subcampeón fue A.D.Triángulo. Mientras, en la 96, Universitario fue premiado como campeón y Sport Colonial como subcampeón. En la 95, Cantolao B con su madrina Bettina Onetto recibió su trofeo, escoltado por AELU.
Finalmente en la 94, Empresa Industrial Tumán fue el campeón, seguido por Estudiantes Junior de Pucallpa; y en la 93, el ganador fue Universitario Racing deTrujillo escoltado por Mejía Baca de Chiclayo.Todos los campeones y subcampeones recibieron sus pelotas Comet por su exitosa participación en el torneo.

OFICINA DE PRENSA
DIVISIONES MENORES
DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES

COMUNICADO

Se informa a los medios de prensa y al público en general que la preselección de fútbol Sub-17, dirigida por el técnico Juan José Oré, afrontará una nueva competencia internacional como parte de su preparación para el Campeonato Sudamericano a disputarse en Chile, desde el próximo 17 de abril, tendiendo como sede la localidad de Iquique. Perú será el anfitrión del torneo cuadrangular que incluye la presencia de los seleccionados de Colombia, Bolivia y Costa Rica. El certamen está programado para el 1°, 3, 5 y 7 de marzo en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol ubicado en Chincha.

La afición tendrá la posibilidad de alentar masivamente a la nueva generación de futbolistas que espera alcanzar una nueva clasificación mundialista de la mano de Juan José Oré, gracias a que la Federación Peruana de Fútbol ha acordado que el precio general de las entradas será de tan solo S/. 5.00 nuevos soles y los niños menores de 12 años ingresarán gratis, siempre que estén acompañados por un adulto.

Nuestra preselección viene de jugar un torneo internacional en La Serena, dejando una buena impresión en la crítica, luego de sus victorias sobre las selecciones de Ecuador (2-1) y Chile (3-1 en la tanda de penales, tras igualar en el tiempo reglamentario 1-1). Solo perdió ajustadamente contra Estados Unidos (0-1).

Lima, 24 de Febrero del 2009

OFICINA DE PRENSA

FPF

No hay comentarios: