jueves, 19 de febrero de 2009

DUELO EN ATLETISMO

POLONIA
Polaca lanzadora de martillo Kamila Skolimowska murió a los 26 MUERTA A LOS 26: Kamila Skolimowska de Polonia en su camino al oro en el Lanzamiento de Martillo Mujeres en la Final en el Estadio Olímpico el día 14 de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en Sydney, Australia. Foto / Andy Lyon / ALLSPORT

De Jerzy Jakobsche Presidente, Asociación polaca de periodistas deportivos y Presidente, UEPS
VARSOVIA, 19 de febrero de 2009 – La campeona de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 de lanzamiento de martillo Kamila Skolimowska falleció repentinamente ayer en Portugal.

A los 26 años de edad, la atleta polaca, que también compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing se sintió mal durante una sesión de entrenamiento y fue trasladada en ambulancia al hospital de Vila Real de Antonio Sano.

Skolimowska perdió el conocimiento en el camino al hospital y después de una hora de dura batalla para resucitarla la atleta fue declarada muerta.

"Kamila vino a nosotros y dice que de repente sintió mal. Llamamos a una ambulancia y fue capaz de caminar en el vehículo mismo. En el hospital de Vila Real de San Antonio los médicos intentaron su resucitación pero fue en vano", dijo el medallista de oro masculino en Sydney 2000 de Polonia de lanzamiento de martillo, Szymon Ziolkowski. "El martes Kamila había tenido algunos dolores en su pierna. Los médicos hablaron de un ataque al corazón", añadió Ziolkowski.

Kamila Skolimowska nació en Varsovia el 4 de noviembre de 1982. Su padre Robert compitió en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 y su Madre Teresa fue una lanzador de disco.

A la edad de 13 la polaca Skolimowska fue la más joven campeóna y récord. Ella tiene dos récords mundiales junior a su nombre.

El 29 de septiembre en Sydney tiró 71,16 y un año más tarde el 9 de septiembre de 2001 en Melbourne lanzó 71.71.

"Ella me dijo un día que el"mundo escuchará acerca de mí de nuevo en Londres' ", dijo el presidente del Comité Olímpico polaco Piotr Nurowski. "Kamila ganadora de la medalla de oro en Sydney fue una gran alegría para todos nosotros", añadió.

"Ella era una persona feliz y amable. No puedo hablar y resulta difícil creer que Kamila no este más viva", dijo el ministro de Turismo y Deporte de Polonia, Miroslaw Drzewiecki.

ABAJO: Kamila Skolimowska se prepara para competir en el Lanzamiento de Martillo Mujeres Final en el Estadio Nacional durante el Día 12 de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 el 20 de agosto de 2008 en Beijing, China. (Foto por Stu Forster / Getty Images)

No hay comentarios: