lunes, 23 de febrero de 2009

FÚTBOL Y NATACIÓN


COMUNICADO

En relación a la participación de la Selección Sub-20 en el Campeonato Sudamericano de dicha Categoría, la Federación Peruana de Fútbol hace de conocimiento de la opinión pública y la prensa especializada lo siguiente:

1. En Sesión de Directorio de fecha 09 de los corrientes, se han recibido los informes verbales parciales tanto del Presidente de la Delegación como del Director Técnico, en referencia a la actuación deportiva y al desempeño disciplinario de la Selección Sub-20. Estando pendientes otros informe.

2. El Directorio evaluará los informes correspondientes en su próxima Sesión.

3. No obstante, el Directorio acordó dar por concluido los contratos del personal técnico y auxiliar de la Selección Sub-20, dado que los mismos terminaron a la finalización del Campeonato Sudamericano Sub-20, con excepción del Sr. Tito Chumpitaz quien mantiene contrato con esta Federación hasta los Juegos Bolivarianos del presente año.

Lima, 23 de Febrero de 2009

OFICINA DE PRENSA

Federación Peruana de Fútbol

COMUNICADO

La Federación Peruana de Fútbol pone en conocimiento de la opinión pública y de la prensa especializada lo siguiente:

1. Con fecha 19 de Enero del año 2009 la Federación Peruana de Fútbol remitió a la FIFA la denuncia y antecedentes respectivos presentados por doña Mariana Fiorella Faré Carrasco, quien solicita la iniciación de un procedimiento sancionador contra el Sr. Carlos Delgado Zegarra-Ballón. Igualmente, con fecha 22 de Enero remitió la ampliación de la misma. Se deja constancia que hasta la fecha la FIFA no ha emitido pronunciamiento sobre el particular.

2. La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, ha solicitado informe a la Federación Peruana de Fútbol respecto a una investigación iniciada contra el Sr. Carlos Delgado, habiéndose cumplido con presentar los documentos solicitados.

En consecuencia la Federación Peruana de Fútbol expresa su amplia voluntad de colaborar en las investigaciones, a efecto que se llegue a aclarar la verdad de los hechos y se evite causar daños a la imagen del Fútbol Peruano.

Lima, 23 de Febrero de 2009


OFICINA DE PRENSA
Federación Peruana de Fútbol


BARCO TRIUNFADOR NAVEGÓ ESTÁ VEZ EN EL AGUA

El piloto iqueño Francisco Barco dejó su antiflama por la ropa de baño y pasó de la tierra al agua. El Tri Campeón Regional de Rally confirmó este último fin de semana que sube a lo más alto del podio no sólo en las competencias automovilísticas en las que participa, sino ahora, haciendo un giro deportivo completo, demostró ser un excelente nadador y que su apellido no es en vano.

Mejor no pudo ser el debut de Francisco Barco este último sábado en el Festival Master Asia – Las Palmas 2009. El torneo de natación auspiciado por Claro, reunía a los más importantes clubes locales. Representando al Club Terrazas, Francisco saltó a la piscina y salió de ella con cuatro medallas y con un récord impecable: una presea para cada una de las modalidades en la que participó.

El “anfibio” Barco logró las de oro en estilo libre y espalda, mientras que en mariposa y pecho alcanzó la de bronce. Gracias a sus resultados, Francisco ayudó a que el Club Terrazas se proclame como el ganador de la fecha inicial del Campeonato de Verano.

“Estoy bastante contento por estas cuatro medallas en mi primera competencia. Agradezco al Club Terrazas por la invitación a formar parte de su equipo y a Franca, Sporade y Claro por su apoyo de siempre en los rallies y ahora en la natación que es otra de mis pasiones”, nos contaba Barco luego de la ceremonia de premiación.

Habiendo competido desde los 4 años hasta los 18 en diversos campeonatos nacionales, Francisco regresa luego de varios años a las piscinas. Tras haber pasado varias pruebas de velocidad, el Club Terrazas, actual Campeón Nacional y Sub Campeón Sudamericano, decidió incluirlo en su equipo Master de Natación y representará al club miraflorino en todos los torneos nacionales e internacionales en las que tome parte.

La próxima competencia de natación en la que tomará parte Francisco Barco será en abril próximo en el Club Regatas. Por su parte, Francisco viene ultimando detalles en su Mitsubishi Evo IX para lo que será la primera fecha del Nacional de Rally, a llevarse a cabo el 28 y 29 de marzo.

Hans Firbas D.
Prensa Francisco Barco



SELECTIVO DE AGUAS ABIERTAS EN BUSCA DE UN CUPO PARA EL SUDAMERICANO

La Federación Deportiva Peruana de Natación, pone en conocimiento laorganización del torneo selectivo en la disciplina de Aguas Abiertas, loque permitirá reunir a los nadadores que competirán en la próxima justasudamericana de juveniles a desarrollarse del 26 al 30 de marzo en la ciudad argentina de Mar del Plata.


Se han programado los días miércoles 25 y viernes 27 de febrero para el presente certamen clasificatorio, a partir de las 10:00 de la mañana enla playa del Club de Regatas Lima, en Chorrillos.

Durante la primera jornada se llevarán a cabo las pruebas sobre una distancia de cincokilómetros, en tanto, el viernes serán los eventos de diez kilómetros.Los clasificados de esta modalidad integrarán la numerosa delegación nacional que hasta la fecha registramos, teniendo en cuenta a los 19 deportistas en natación, y 14 en nado sincronizado.

Agradecidos por su difusión

Jorge Velazco

Departamento de Prensa FDPN

No hay comentarios: