martes, 10 de febrero de 2009

PERÙ EN SUDAMERICANO DE NATACIÒN DE MAR DEL PLATA

Federación define equipo para sudamericano juvenil de natación
19 NADARÁN EN MAR DEL PLATA
Sábado entrante será selectivo de nado sincronizado


Trabajando de cara a los próximos torneos internacionales, la Federación Deportiva Peruana de Natación determinó a la selección juvenil de esta disciplina que nos representará en el Campeonato Sudamericano de Mar del Plata 2009, evento programado del 26 al 30 de marzo.

La delegación oficial, que suma un total de 19 nadadores, está integrada por María Alejandra Torres (200 libre), Carolina Aguilar (200 espalda), Gabriela Marroquín (200 mariposa), Raysa Gonzales (400 mariposa), Kaori Miyahara (400 libre), Andrea Cedrón (800 libre), Massié Carrillo (100 espalda), Alejandra Valle (400 libre), Claudia Barco (200 mariposa) y Daniela Morales (400 mariposa).

En tanto, en varones tenemos a Sebastián Arispe (100 libre), Luis Andrés Salazar (50 libre), Ubaldo Zabaleta (400 mariposa), Mauricio Fiol (100 mariposa), Daniel Mitzumasu (1500 libre), Jesús Monge (400 libre), Santiago Wong (100 pecho), José Guevara (100 pecho) y Alonso Luna (200 pecho). Debemos señalar que junto a este numeroso equipo viajarán los entrenadores María Isabel Barragán y Reynaldo de Souza, quienes cumplirán una tarea importante en la primera cita continental de la temporada.

Los 19 deportistas que competirán durante cuatro fechas en la piscina olímpica utilizada para los Juegos Panamericanos de 1995, Emder de esta ciudad argentina, lograron su inclusión en la comitiva nacional gracias a las marcas mínimas que efectuaron a lo largo del 2008 en los distintos campeonatos tanto nacionales como de escala internacional.

JUEZA FINA EN SELECTIVO DE NADO SINCRONIZADO
De otro lado, el sábado 14 de febrero, la Federación realizará el torneo selectivo, también para asistir a la justa juvenil de Argentina, con el propósito de elegir a los equipos de juvenil A y júnior en la modalidad de nado sincronizado, el cual se llevará a cabo en horario matutino. Para el certamen clasificatorio contaremos con la presencia de la experimentada jueza FINA Katia Ponciano, de nacionalidad brasileña, quien arribará a Lima este miércoles por una recomendación especial de la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat). Durante su estadía en nuestra capital, Katia, dictará una variedad de cursos de nivel internacional con la única finalidad de mejorar la calidad de nuestros jueces, quienes, estamos seguros, aprovecharán esta valiosa oportunidad para perfeccionar su registro al momento de calificar.

Agradecidos por su difusión

Jorge Velazco
Departamento de Prensa FDPN

No hay comentarios: