miércoles, 11 de febrero de 2009

CRISTAL TOUR PERÚ 2009

Foto: Zhejumigu.com
CAMPEONATO NACIONAL DE FONDISMO 2009 FUE PRESENTADO
En ceremonia de premiación a los mejores fondistas de 2008

Con la designación de nueva pruebas el Campeonato Nacional de Fondismo 2009 para 10 kilómetros denominado "Cristal Tour Perú" fue presentado hoy en el Hotel Pardo de Miraflores, teniendo como marco la ceremonia de premiación a los mejores fondistas del calendario 2008.

Uno de los mejores campeonatos organizados en la que se incluye ocho lugares del Perú, presenta en esta oportunidad por motivos de estrategia de marketing, nueve fechas, de los doce que se corrían, pero con las mismas bases y premios por carrera y al final del circuito.

Las fechas establecidas son: Lima (22 de Marzo), Cajamarca (26 de abril), Huancayo (03 de Mayo), Arequipa (17 de Mayo), Huaraz (12 de Julio), Cusco (09 de Agosto), Huancavelica (13 de setiembre), Puno (18 de octubre) y Lima 29 de Noviembre.Las pruebas que ya no se efectuará serán la de Trujillo, Ayacucho y la de pista en Lima.

Es importante destacar que tanto en la primera como en la duodécima Fecha (ambas en Lima), con el aporte de los inscritos, todo lo recaudado se dona a Instituciones como la Clínica San Juan de Dios y las Aldeas Infantiles.

La recomposición del circuito has sido tomado con beneplacito por los atletas ganadores del año pasado Wilma Arizapana y Paulino Canchanya quienes expresaron que ahora les resultará mucho más cómoda su participación para poder cumplir con otros compromisos internacionales.
Arizapana de Puno y Canchanya de Huancayo, fueron premiados por haber sido ganadores del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú” 2008, tras doces pruebas realizadas en diversas ciudades del país.

"Con nueve es suficiente para mí porque a veces sucede que no se puede participar al haber exceso de carreras. sin embargo yo tengo que agradecer a Backus y al Sr. Jorge porque no hay ninguna empresa que apoye tanto al fondismo", expresó la campoena Nacional Arizapana.

"Para mí es casi igual porque tengo competencias en otros países, así que el recorte no me va a perjudicar", indica el campeón nacional Canchanya.

Wilma ganó en Lima (pista), Arequipa, Huancavelica y Puno, siendo segunda en Cajamarca, Huaraz, Ayacucho, Huancayo, Trujillo y Lima y cuarta en el Cusco. Paulino de 29 años, se coronó campeón al ganar en las etapas de Cusco, Hunacayo, Trujillo, Cajamarca y Pampas, siendo en Lima el peruano mejor ubicado tras de Etiopía, Kenia y Colombia.

Tanto Arizapana como Canchanya, recibieron del gerente de Cristal, Julius Marcus, su cheque de 2,500 dólares, al ser los mejores de 2008. El Campeonato de fondo tiene el aval de la Federación Peruana de Atletismo que preside el Dr. Enrique Cusicanqui y los controles están a cargo de la Asociación de Fondistas Peruanos presidido por Moisés Marapi.

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: ZHEJUMIGU.COM

No hay comentarios: