sábado, 28 de enero de 2017

DE COL GANA EN RONDA TRES, PERO LO ELIMINAN EN LA CUATRO EN EL BURLEIGH PRO DE AUSTRALIA, FECHA VÁLIDA DEL CAMPEONATO DE LA QS DE LA LIGA MUNDIAL DE SURF (WSL)

Prensa Hurley

Surfista peruano está ubicado en la casilla 81 y volverá al mar este 1 de febrero en el Tweet Coast Pro, también cita de la temporada QS.

Cristóbal de Col pasó un día con alegría y tristeza a la vez, ya que en el Burleigh Pro, que se desarrolla en la Playa Gold Coast de Australia, tuvo un comienzo positivo al clasificar a la ronda cuatro, (27 de Enero) tras ocupar el segundo puesto en su serie con un puntaje de 9.80. Dos olas de 4.90 cada una, le permitieron avanzar a la siguiente fase junto al local Luke Hynd. El peruano del Team Hurley se encontraba muy optimista por el resultado y esperaba su próxima participación horas después en la cuarta etapa. 

Nuestro crédito empezó liderando la manga de la cuarta etapa con 4.00 unidades y luego pudo sumar 3.60 y con 7.60 venía encabezando la serie. Sin embargo, los australianos Brent Dorrington y Daniel Willis encontraron buenas oportunidades y pudieron ubicarse primero y segundo con 12.35 y 10.90 respectivamente, mientras el brasileño Mateus Herdy subió a la tercera casilla con 9.45, relegando a De Col al cuarto lugar. Aunque no va más en el Burleigh Pro, obtuvo importantes puntos para mejorar su casilla 81 de la QS 2017.

“Cometí un error en la cuarta ronda, que me costó la eliminación, pero es parte del deporte. Hay que saber valorar de igual forma un triunfo y una derrota, ya que en cualquiera de los dos casos uno acumula experiencia y aprendizaje. También cuando sales victorioso. Mi ánimo no ha variado y seguiremos peleando duro por mi equipo Hurley y seguramente en la próxima fecha me irá mejor. Lo que sucedió hoy me ha hecho reflexionar y pensar mucho y no volveré a equivocarme como lo hice,” señaló de Col, quien tomó el resultado con tranquilidad.

Tras los eventos de Carve y Burleigh, Cristóbal de Col comenzará este 1 de febrero en la Playa Cabarita, también en Australia, el Tweet Coast Pro, en busca de no perder continuidad y darle para adelante en el ranking de la QS 2017. Este evento, como los dos anteriores, otorga 1,000 puntos al que se ubique primero. Al peruano le aguarda un año bastante activo, gracias al apoyo de Hurley y de sus auspiciadores, como Nike, Toyota, FCS, Red Bull y Huawei.

Vídeo de la ronda tres disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=sD-4_Nz3y8k&feature=youtu.be © Edición Grupo Firbas 

Declaraciones luego de la ronda tres: https://www.youtube.com/watch?v=svC48DeoJQ4 © Edición y Entrevista Grupo Firbas 

Entrevista y vídeo clip luego de la ronda cuatro: https://www.youtube.com/watch?v=3DxgVlA_-D4&feature=youtu.be © GF 

Hans-Peter Firbas
Prensa Hurley

No hay comentarios: