viernes, 20 de enero de 2017

MIGUEL BASUALDO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE KARATE (2017-2020)

imagen por facebook

KARATE PERUANO RENUEVA AUTORIDADES 
EX PRESIDENTE PEDRO DEL ROSARIO PRESIDIÓ FPK POR MÁS DE DOS DÉCADAS

Luis Miguel Basualdo Mendoza es un dirigente cusqueño, de profesión  Ing. Metalurgica en UNSAAC - Cusco, Director en Bushido Karate Quillabamba y vive en Quillabamba, Cusco, Perú.
Fue elegido en Lista única con 13 votos y la participación de 14 ligas en medio de un polémico proceso electoral

El karate peruano es un deporte olímpico y enfrentará grandes retos en los próximos años como la organización del campeonato mundial de mayores en 2018 y la participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 camino a Tokyo 2020

Durante la era de Don Pedro del Rosario quien batió récord como Presidente de una federación al gobernar cerca de tres décadas, el karate peruano alcanzó sus mejores resultados internacionales logrando medallas en sudamericanos, panamericanos y mundiales.

Asimismo en esta dirigencia, Perú consiguió la sede del mundial absoluto 2018 y gozó de la designación del karate como deporte olímpico, Sin embargo, en los últimos años, a pesar de los diversos cambios en los cuerpos técnicos, la disciplina si bien ha consolidado algunas figuras en el kumite, ha descendido en el ámbito mundial y se encuentra en proceso de renovación en kata.

Las elecciones tras las nuevas disposiciones de la Ley del Deporte permitió la renovación de nuevas autoridades y se dio un proceso electoral que de acuerdo a sus Estatutos con una sola lista (1) fue elegido por mayoría el nuevo Presidente Miguel Basualdo y su junta directiva.


Pero si bien se ha dado un cambio de autoridades, el karate peruano está dividido por un proceso polémico electoral que cuestionó a que todos los miembros de la lista única ganadora sean de ligas del interior del país (Quillabamba, Juliaca, Cajamarca, Cusco y Piura) cuando la sede de la federación es en Lima, capital. 

La disciplina tiene un difícil reto dirigencial y deportivo que requiere de unidad. Hacemos votos porque en esta era que inicia les vaya bien. 

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM



CARTA ABIERTA
Fuente: Facebook

No hay comentarios: