domingo, 8 de enero de 2017

SURFISTA PERUANO ALONSO CORREA SE UBICÓ PUESTO 13° DEL MUNDIAL JÚNIOR EN AUSTRALIA

imagen por WSL

SU PRÓXIMA COMPETENCIA SERÁ EN ISRAEL

El peruano Alonso Correa no logró seguir en carrera en el Mundial Júnior de Surf, que se disputa en la Playa Kiama de Australia, al caer derrotado en la ronda tres frente al francés Marco Mignot por 10.23 a 7.70. A pesar del traspié de nuestra estrella, pudo clasificar en el puesto trece. Mignot comenzó la manga dominando buenas olas y a los pocos minutos de iniciada esta ya había conseguido una de 5.33. Correa hizo varios esfuerzos, pero recién en su ola seis pudo sumar 3.77.

Paralelamente Mignot recibía 4.90 en su séptimo intento, con lo que se aseguró las 10.23 unidades, que lo llevaron a entrar a la ronda cuatro. El peruano, en la ola once agregó su segunda mejor puntuación con 3.93, acumulando 7.70. Luego de este resultado, Correa manifestó haber hecho lo imposible, pero esta vez el mar no lo ayudó y tuvo mala suerte en los treinta minutos que duró la serie. Este ha sido el primer evento del peruano en el 2017 y ahora le esperan otros campeonatos de la Liga Mundial de Surf en la QS en busca de mejorar su escalafón.

Correa tiene programado participar en el Seat Pro de Israel del 19 al 28 de enero próximo, tercera jornada de la Qualifying Series de la World Surf League, en la cual se ubicó al final del 2016 en el puesto 136, 46 en Júnior y tercero en la misma en la Zona Sudamérica. Gracias al apoyo de Hurley, Alonso tendrá un año bastante activo internacionalmente. Actual Campeón Nacional y Sub Campeón Mundial Júnior de la ISA, con apenas 18 abriles le aguarda un futuro promisorio.

Hans-Peter Firbas
Prensa Hurley

No hay comentarios: