martes, 18 de septiembre de 2018

AJEDREZ PERUANO ELEGIRÁ NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN EL PRÓXIMO 18 DE OCTUBRE


La FDPA informa que la junta directiva está vigente y se mantendrá de acuerdo a su inscripción registral

La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, comunica mediante su página de facebook oficial que  "por medio del Comité Electoral elegido en asamblea ordinaria del 8 de agosto del 2018, convoca a Elecciones de Presidente para este 18 de octubre próximo".

El nuevo Presidente será elegido por el periodo del 01 de octubre de 2018 al 31 de diciembre del 2020 en cumplimiento al mandato de la adecuación de las juntas directivas al ciclo olímpico.

También informa que la Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, está vigente y se mantendrá de acuerdo a su inscripción registral. 

Los trámites en SUNARP siempre demoran y para reemplazar a los nuevos directivos, toda la documentación tiene que estar en regla a fin de no ser rechazados. Esta situación es otro tema materia de análisis.

Asimismo la FDPA publica el reglamento electoral que puede bajarse en este enlace.

Como se conoce, el presidente de la FDPA Boris Ascue fue destituido e inhabilitado por tres años por la Primera sala del CSDJDHD para ejercer el cargo de Presidente, al igual que el vicepresidente Segundo Vásquez Ordoñez por la resolución N° 001 con fecha 26 de febrero de 2018. Posteriormente ambos directivos apelaron dicho fallo ante la segunda sala del CSDJDHD, pero ésta declaró infundado la apelación mediante resolución N° 007 del 24 de julio de 2018.  
http://appweb.ipd.gob.pe/resoluciones/web/bundles/upload/437/201807311702.pdf

Debido a esta situación, las bases nombraron al Comité Electoral de la FDPA integrado por William Gregorio Coral Castillo, Carlomario Castañeda del Aguila y Hernán Cristhian Olarte Bravo quienes serán los encargados del proceso electoral para reemplazar según dice el reglamento de elecciones solo al presidente porque la asamblea fue convocada para tal efecto.

Después de esta elección la Federación debería de llamar a un proceso de destitución al vicepresidente para que sea reemplazado aunque podría no darse el caso.


No hay comentarios: