miércoles, 5 de septiembre de 2018

IGNACIO FLORES GANÓ LA SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ENDURO CROSS COUNTRY EN CHILCA

imagen por Grupo Firbas

Team Yamaha Racing logra el 1-2 en el Enduro
 Kike Umbert lidera el Campeonato

A poco más de cuatro meses para el Rally Dakar 2019, los pilotos peruanos continúan sumando kilómetros de preparación, aprovechando al máximo las diferentes competiciones locales. El Team Yamaha Racing sigue destacando y nuevamente ocupó el podio de ganadores.

Este último domingo, el circuito de Chilca al sur de Lima recibió la sexta fecha del Campeonato Nacional de Enduro Cross Country y los principales motociclistas tomaron parte de la competencia. Las actividades se iniciaron temprano con el reconocimiento del trazado y primeras prácticas. Una hora después, todos quedaron listos para la partida.

“Contento, porque tendremos una carrera más entre amigos y porque ahora competiremos contra dos damas. Es importante ver que las chicas se sumen también a este deporte”, comentó Kike Umbert, antes de subirse a su cuatrimoto Yamaha YXZ450r. 

Así mismo, Ignacio Flores vaticinaba el resultado que podría logar al mando de su Yamaha YFZ450r: “estoy bien y feliz de estar acá otra vez en este lindo circuito. Vamos a salir a divertirnos en la pista, pero buscando ganar la fecha”.

imagen por Grupo Firbas

Con el reloj marcando las 11.10 a.m., se dio la partida de la primera manga. Los pilotos del Team Yamaha Racing empezaban a destacar y ratificar sus condiciones de favoritos. Ignacio y Kike luchaban palmo a palmo por el primer lugar, durante las tres vueltas que comprendían esta primera tanda. Al bajarse la bandera a cuadros, Flores cruzó la meta primero, seguido de Umbert.

Una hora y cuarenta después, se dio la partida de la segunda y definitiva manga. El recorrido sería similar: tres vueltas, cada una de 4 kilómetros aproximadamente y con una duración de media hora. La lucha se concentró nuevamente entre los azules del Team Yamaha Racing y con desenlace repetido.

Al final, con ambos resultados, el ganador de la fecha fue Ignacio Flores, segundo su compañero de equipo Kike Umbert y tercero Josué Alayo.

De esta forma, Kike Umbert suma su cuarto podio de la temporada y con los puntos sumados, ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones y va firme por el título. Por su parte, Ignacio Flores alcanza su segunda victoria en el Enduro Cross Country y mantiene sus chances de pelear el torneo.

La próxima competencia que tendrán ambos pilotos, será el Dakar Series Desafío Inca, a disputarse en el desierto de Ica del 14 al 16 de setiembre.

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: