sábado, 8 de septiembre de 2018

PERÚ LOGRÓ UNA PLAZA EN PANAMERICANO DE GIMNASIA, MODALIDAD TRAMPOLÍN, Y ESTARÁ PRESENTE EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

imagen por prensa Lima 2019

* Nuestro país tendrá presencia en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 al lograr una de las doce plazas que se disputaron en individual masculino trampolín en la VIDENA.
* Asimismo se otorgaron 12 plazas en individual femenino en la modalidad de trampolín.
* La Unión Panamericana de Gimnasia anunciará de manera oficial, este domingo 09 de setiembre, último día de competencias, a los países ganadores.
* La VIDENA es el centro deportivo de la Gimnasia Panamericana con la presencia de 69 deportistas de 13 países desde el viernes 07 al 09 de setiembre.
* Las competencias que se desarrollan son Trampolín Individual Femenino y Masculino, Trampolín Sincronizado Femenino y Masculino y Doble Mini trampolín Femenino y Masculino.

Vale un Perú. En la Copa Panamericana de Gimnasia Lima 2018 modalidad trampolín, que se realiza en el polideportivo 1 del CAR VIDENA, nuestro país aseguró una de las doce plazas que estarán presentes en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, en la rama individual masculina.

Este certamen que se realiza con la presencia de 13 países otorga 12 cupos en trampolín individual varones y femenino, siendo los tres primeros países que ocupan las mejores posiciones, los que clasifican a dos atletas. En el caso de la modalidad varones, los países que ocupen las plazas del 7 al 11 tienen solo un atleta clasificado.

Durante la jornada del segundo día de competencia, en horas de la tarde se tuvieron las finales de doble mini trampolín masculino y femenino, en las cuales Argentina y Canadá fueron los países protagonistas de ambas pruebas, siendo los representantes albicelestes quienes se llevaron el oro en varones y plata en damas, mientras que el seleccionado canadiense obtuvo la presea de oro en damas y plata en varones.

Asimismo, el domingo 09 de setiembre, se podrán apreciar las finales de trampolín individual tanto en la rama masculina como en la femenina, trampolín sincronizado y por equipos, con lo que se cerrará el tercer día de competencia y se sellarán los cupos para los seleccionados que se harán presentes en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se inician el 26 de julio.

Este evento cuenta con la presencia de 69 atletas de Chile, Estados Unidos de Norteamérica, Puerto Rico, Cuba, Brasil, Canadá, Argentina, Venezuela, México, Colombia, Ecuador, República Dominicana y el país anfitrión: Perú

Presentes en las competencias estuvieron la Presidenta de Unión Panamericana de Gimnasia, Naomi Valenzo, la presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia, Jenny Martínez y MILCO, la mascota oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El Trampolín es una disciplina de la gimnasia que es parte del programa olímpico, por lo que en Lima 2019 estará presente con 12 atletas mujeres y 12 hombres, quienes competirán en Trampolín Individual. Según la clasificación, se espera que en Lima 2019 participen 9 países diferentes en cada una de las ramas.

Las competencias se realizan en las siguientes modalidades:

• Trampolín Individual Femenino y Masculino, en donde los atletas realizan sus rutinas en una cama elástica (trampolín) y compiten en una fase clasificatoria, final por equipos y final individual.

• Trampolín Sincronizado Femenino y Masculino. Consiste en la presentación de 2 gimnastas que realizan su rutina al mismo tiempo en 2 camas elásticas colocadas una al lado de la otra. Las fases de competencia son la clasificación y la final.

• Doble Mini trampolín Femenino y Masculino, con una fase clasificatoria, final por equipos y finales individuales. Esta modalidad no está incluida en el programa Panamericano u Olímpico, pero es parte del programa de la FIG y la UPAG.

Lima, sábado 08 de setiembre del 2018

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia
Miguel Angel Toledo Pérez
Teléfono celular: 985985543

No hay comentarios: