sábado, 10 de noviembre de 2018

CARLOS NEUHAUS EXPUSO AVANCES DE LOS JUEGOS LIMA 2019 Y SOBRE ACREDITACIÓN

imagen por prensa Lima 2019

LA CONFERENCIA FUE ORGANIZADA POR EL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ

*En dicha conferencia se dieron a conocer las facilidades y servicios logísticos que se darán a la prensa acreditada en los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 
*En los Juegos Panamericanos participarán alrededor de 10 mil deportistas y oficiales técnicos de 41 países y tendrán lugar en 40 sedes. 
*Los Juegos Parapanamericanos se realizarán en 14 sedes con la participación de cerca de 3 mil deportistas. 
*Titular de Lima 2019 reiteró que el 95 por ciento de las obras estarán listas en marzo del próximo año. 

El presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, participó en una conferencia organizada por el Colegio de Periodistas del Perú, en donde ofreció alcances sobre la próxima realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la mayor fiesta multideportiva del continente que se realizará por primera vez en nuestro país el próximo año. 

En la reunión también participaron el alcalde electo de Miraflores, Luis Molina, distrito que será sede de las competencias en Lima 2019 (maratón y marcha atlética); el decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón; y el decano del Colegio de Periodistas de Lima, Ricardo Burgos. 

Obras al 95% en marzo 

Allí, Neuhaus entregó mayores alcances sobre la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Señaló que el 95 por ciento de las obras estarán listas en marzo de 2019. 

Durante el desarrollo de dicha conferencia exclusiva para colegiados y periodistas deportivos, el titular de Lima 2019 dio a conocer el estado de avance de las principales obras que será escenarios de las competencias, entre ellas, la Videna, el Polideportivo de Villa El Salvador, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, así como las que se ejecutan en la Villa Deportiva Regional de Callao y en el estado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

En lo que respecta a la Villa de Atletas de Villa El Salvador, principal sede de alojamiento de los Juegos, Neuhaus informó que se terminaría en los próximos meses, debido al ofrecimiento de la constructora que tenía como plazo de entrega en febrero de 2019. 

Sobre la realización de los Juegos, dijo que lo más importante será el legado que quedará para la población y los deportistas de todo el país. 

Además, afirmó que el principal reto será la organización de los Juegos Parapanamericanos, porque se ofrecerá la mejor accesibilidad a los deportistas y el público que asistirá a las competencias de dicho certamen, que se iniciarán el 23 de agosto de 2019, con la participación de 33 países. 

Señaló que en los Juegos Panamericanos participarán alrededor de 10 mil deportistas y oficiales técnicos de 41 países y tendrán lugar en 40 sedes. Agregó que los Juegos Parapanamericanos se realizarán en 14 sedes con la participación de cerca de 3 mil deportistas. 

imagen por prensa Lima 2019

Facilidades a prensa acreditada 

En la conferencia también participaron la Directora de Operaciones de Prensa, María Belén Rojas y la Jefa de Comunicaciones de Lima 2019, Karla Urdiales, ante la expectativa de los periodistas para acreditarse y cubrir las competencias en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

Allí se conoció que serán 1500 los periodistas que se acreditarán para los Juegos Panamericanos y 300 para los Juegos Parapanamericanos. De ellos, serán 750 periodistas los que serán acreditados para las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos Panamericanos, que se realizarán el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019, respectivamente. 

El inicio del proceso de acreditaciones para los primeros Juegos se iniciará el 26 de enero al 10 de mayo, y se realizarán en primera instancia a través de los Comités Olímpicos Nacionales. 

En cuanto a los Juegos Parapanamericanos, el proceso se inicia el 25 de marzo hasta el 24 de mayo. Los periodistas tendrán facilidades como internet gratis en el Centro de Prensa que estará ubicado en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja. Durante los Juegos, esta sede abrirá sus puertas el 12 de julio de 2019, para los Panamericanos. 

Lima, viernes 9 de noviembre de 2018 

OFICINA DE COMUNICACIONES

No hay comentarios: