miércoles, 28 de noviembre de 2018

SUSANA CÓRDOVA ASUMIÓ FUNCIONES COMO PRESIDENTA ENCARGADA DEL IPD OFICIALMENTE DESDE EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2018

imagen de archivo por prensa del IPD

DEDIDO A LA RENUNCIA DEL EX VICEPRESIDENTE VIKTOR PRECIADO POR CASO DE SUPUESTO "CHUPONEO" A UNO DE SUS DIRECTORES NACIONALES, LA FUNCIONARIA DEL MINEDU FUE ELEGIDA EN DICHO CARGO Y ASUMIÓ COMO ENCARGADA DE LA PRESIDENCIA



LA VICE PRESIDENTA DEL IPD SIGUE SIENDO LA REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DEL IPD


PRIMERA RESOLUCIÓN OFICIAL DE CÓRDOVA FUE FIRMADA EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2018
Designación de Comité de selección: Contratación internacional
Para la adquisición de una licencia de softward para los XXIV Juegos Sudamericanos Juegos Escolares Arequipa - Perú 2018, el 23 de noviembre del año en curso.



¿QUIÉN ES SUSANA CÓRDOVA?
PERFIL

* Doctora por la Universidad de Valencia (España) en Psicología de la Educación y del Desarrollo Humano y Licenciada en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú).
*Docente externa de la Universitat de València (España); docente y directora de trabajos fin de máster en el Máster Universitario en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano en Contextos Multiculturales (curso académico 2015-2016); directora de tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Educación (curso académico 2015-2019).
*Coordinadora de Formación Docente de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación de Perú (abril 2015-abril 2016).
*Gestora pública que ha ejercido como funcionaria en diversos cargos de la administración pública peruana. Con amplia experiencia en dirección dentro de organismos públicos en Ministerios, en el Congreso de la República y en la Gerencia de Educación y Deportes de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
*Experta en la gestión y dirección de proyectos de desarrollo con la cooperación nacional e internacional, y con organismos públicos y privados.
*Gestora de asociaciones civiles sin fines de lucro. Ex Directora asociada y profesional del Instituto EDUCA y del Instituto CREA. Ha sido asociada y miembro directivo de Foro Educativo.
Docente de aula en educación básica en escuelas secundarias públicas y docencia en formación inicial y continua a docentes y directores.

Córdova de acuerdo a su perfil de linkedin se sigue desempeñando como Directora de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación de Perú desde mayo 2016 y como representante institucional en diversas organizaciones del deporte escolar, la recreación y deporte competitivo. 

¿POR QUÉ EL VICE PRESIDENTE SE ENCARGA DEL IPD? 

Desde la renuncia de Oscar Fernández, el 20 de agosto de 2018, el Instituto Peruano del Deporte, aun no tiene un presidente designado por el Presidente de la República. 

En consecuencia, asumen los vicepresidentes de acuerdo a lo dispuesto en la última resolución publicada por el Diario El Peruano cuando aceptaron la renuncia al ex presidente Fernandez.

 "Que, el artículo 12 de la referida Ley Nº 28036, establece que el Presidente del Instituto Peruano del Deporte es designado por Resolución Suprema. Asimismo, dispone que el Vicepresidente reemplaza al Presidente en caso de ausencia con las mismas prerrogativas;(...)".

No hay comentarios: