miércoles, 14 de noviembre de 2018

I FECHA DEL SUDAMERICANO DE PARABÁDMINTON

imagen por prensa FDPB

Primeras victorias peruanas en el Sudamericano de Parabádminton

Perú quiere seguir haciendo historia en la parabádminton de la región, esta vez en el I Campeonato Sudamericano de Parabádminton, certamen internacional que inició el 13 de noviembre y finaliza este viernes 16. El Polideportivo 2 de la Videna fue el escenario escogido para que Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela y Perú disputen el título sudamericano.

Nuestro equipo nacional arrancó con 38 victorias en el primer día de competencia, entre las que destacan las figuras de Pilar Jauregui, Pedro Pablo de Vinatea, Giuliana Poveda y Jesús Salvá, quienes ganaron medallas en el último Panamericano de Parabádminton.

imagen por prensa FDPB

Pilar Jauregui (WH1) encabeza el grupo A con dos victorias y asegura su pase a la semifinal de la categoría. Por otro lado, en un duelo de peruanos, Pedro Pablo de Vinatea (SL3) derrotó en su debut a José Martín Casillas por 2-0 (21-5; 21-7). De Vinatea enfrentará al venezolano Wuilnims Franco por el primer lugar del grupo A de su categoría.

Giuliana Poveva (talla baja) aseguró su pase a semifinales luego de vencer a la argentina Karen Franco por 2-0 (21-2; 21-2) y a la chilena Carmen Carrasco por el mismo resultado con parciales 21-2; 21-4. Por su parte, Jesús Salvá comenzó con el pie derecho en el grupo B al vencer al chileno Brayan Abarca por 2-0 (21-4; 21-13).

El día de mañana se jugarán las semifinales del torneo internacional desde las 9:00 horas en el Polideportivo 2 de la Videna. La entrada es por la puerta 3 de la Av. El Aire.

En el siguiente enlace podrán encontrar todos los resultados - https://bit.ly/2DnJhlN

Prensa FDPB

No hay comentarios: