viernes, 30 de noviembre de 2018

PERÚ SE CONSAGRÓ CAMPEÓN SUDAMERICANO DE BÁDMINTON POR EQUIPOS MAYORES EN LIMA 2018

Prensa FDPB

Equipo peruano derrotó a Argentina, Chile y Brasil

La selección peruana no se cansa y sigue cosechando triunfos en el Sudamericano de Bádminton Lima 2018. Esta vez fue el turno para el equipo mayor, que se consagró nuevamente campeones en la categoría y retienen el título que obtuvieron el año pasado en Río de Janeiro.

Perú se consagró campeón sudamericano por equipos luego de derrotar a Argentina y Chile por 5-0 respectivamente y a Brasil por 4-1. Paula La Torre y Diego Mini marcaron el debut para nuestra selección al derrotar por 2-0 (21-9; 21-12) a los argentinos Bárbara Berruezo y Dino Delmastro. Daniel La Torre e Inés Castillo (singles), José Guevara y Takeshi Isa (dobles masculino) y Danica Nishimura y Daniela Macías (dobles femenino) consiguieron los primeros puntos para Perú.
Prensa FDPB

En el encuentro ante la selección sureña, José Guevara y Daniela Macías fueron los singlistas que consiguieron las victorias para Perú. Diego Mini y José Guevara (dobles masculino), Inés Castillo y Paula La Torre (dobles femenino) y Danica Nishimura y Diego Mini (mixtos), fueron los encargados de darnos la victoria ante Chile.

Prensa FDPB

En el encuentro frente a Brasil, Daniela Macías fue la encargada de abrir el camino de la victoria; sin embargo, Daniel La Torre no pudo vencer a Artur Silva y empató la serie. Danica Nishimura y Daniela Macías (dobles femenino) ganaron su cotejo y pusieron la serie a favor de Perú. En el cuarto partido, Diego Mini y José Guevara, después de 49 minutos de juego, voltearon el marcador y consiguieron la victoria con la cual aseguraban el título sudamericano. Ya en el último encuentro, la dupla mixta conformada por Danica Nishimura y Daniel La Torre cerró la participación peruana con una victoria.

El equipo nacional estuvo conformado por Daniela Macías, Daniela Zapata, Inés Castillo, Paula La Torre Fernanda Saponara, Danica Nishimura, Daniel La Torre, Bruno Barrueto, Diego Mini, José Guevara y Takeshi Isa.

El día de hoy sigue la competencia en el Sudamericano de Bádminton, esta vez lo mayores comienzan su participación de manera individual desde las 9:00 horas.

Pueden seguir todas las incidencias del día de hoy en este enlace -> https://bit.ly/2zwMFHU

Prensa FPV

No hay comentarios: