martes, 6 de noviembre de 2018

LIMA 2019: NUEVA SEDE ECUESTRE EN LA ESCUELA DE EQUITACIÓN DEL EJÉRCITO EN LA MOLINA ESTARÁ LISTA EN MAYO DEL PRÓXIMO AÑO


Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto del próximo año
* Obras de infraestructura, con estándar aprobado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), se inician la próxima semana y culminarán los primeros días de mayo del 2019.
* En esta sede tendrán lugar las competencias de los deportes ecuestres en los Juegos Panamericanos, en las disciplinas de Prueba Completa (Cross Country), Salto y Doma.
* Asimismo se construirá una clínica veterinaria, cuadras para caballerizas nuevas y tribunas para el público.

En mayo del próximo año se concluirá la construcción de la nueva sede ecuestre de los Juegos Lima 2019, la cual cumplirá con los aspectos técnicos requeridos para los servicios de entrenamiento, calentamiento y competencia, así como para el soporte y dirección deportiva que necesitan los deportistas de alto rendimiento ecuestre.

En tal sentido, el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019, firmó el pasado 25 de octubre un contrato de obra con la firma De Vicente Constructora SAC para la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Deportivos Ecuestres de la Escuela de Equitación del Ejército, distrito de La Molina, provincia y departamento de Lima”.

El plazo de ejecución y construcción previsto es de 180 días. Las obras de infraestructura deportiva se iniciarán la próxima semana y concluirán los primeros días de mayo de 2019, con la suficiente anticipación al inicio de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, programado para el 26 de julio de 2019.

Cabe indicar que el área total de la sede ecuestre comprende 27.3 hectáreas y el monto de ejecución de la obra - sede principal, asciende a 29´557,090.06 soles a suma alzada.

Los trabajos comprenderán la implementación de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de una Sede Ecuestre de primer nivel, quedando un legado importante para las competencias ecuestres en el país.

Circuito de Prueba Completa

En esta obra se construirá el Circuito de Prueba Completa – Cross Country, con un recorrido de 4,600 ml de nuevo césped, el cual ha sido sembrado oportunamente para contar con la resistencia necesaria para el desarrollo de esta disciplina al cual se le incorpora ahora la instalación de nuevo sistema de riego tecnificado, a fin de contar una superficie en óptimas condiciones para la práctica del deporte ecuestre.

Asimismo, se desarrollará el Escenario Principal de Salto y Doma, 03 pistas para competencia, calentamiento y entrenamiento en arena sílice, con un área total de 19,500 m2, de acuerdo con las normas y requerimientos de la Federación Ecuestre Internacional.

También se contará con una nueva clínica veterinaria totalmente equipada y especializada en la atención, diagnóstico y tratamiento de equinos de alto rendimiento, con una sala de cirugía equipada para atender emergencias de los equinos y realizar cualquier procedimiento quirúrgico, incluyes salas de inducción, anestesia y recuperación.

Instalaciones para la habitabilidad de los equinos

Se ha previsto construir cuadras para caballerizas nuevas con todas las instalaciones necesarias a fin de garantizar la habitabilidad de los equinos, donde se tendrán 152 boxes para caballos, boxes necesarios para el aislamiento y cuarentena; mantenimiento de boxes existentes para los equinos de reserva, además de 38 cuartos para montureros, zonas de herrajes; además de todas las instalaciones complementarias para el personal de apoyo, entre otros. Finalmente, se adquirirá todo el equipamiento necesario para el mantenimiento de las nuevas instalaciones.

La sede de Deportes Ecuestres contará con tribunas nuevas para el público, área de jueces y servicios complementarios. Se realizará, de igual forma, la remodelación de las edificaciones existentes en la Escuela de Equitación, las cuales serán usadas para la logística general del evento.

Hay que indicar que previamente a la ejecución de la obra principal se realizaron los trabajos de contingencia en la Escuela Militar de Chorrillos, a fin de garantizar la continuidad de la prestación de los servicios que brinda actualmente la Escuela de Equitación del Ejército. Asimismo, se ejecutaron obras preliminares de movimiento de tierras y demoliciones en la escuela de equitación, a través de un Convenio Interinstitucional firmado con el Ejército Peruano, en el marco del Decreto Legislativo N°1335, teniendo una inversión acumulada aproximada a los 5 millones de soles.

OFICINA DE COMUNICACIONES

No hay comentarios: