lunes, 26 de noviembre de 2018

PERÚ GANA EL ORO POR EQUIPOS SUB 19 EN SUDAMERICANO DE BÁDMINTON LIMA 2018

imagen por prensa FDPB

Primer oro para Perú en el Sudamericano

Excelente manera de comenzar el Sudamericano de Bádminton Lima 2018. Nuestra selección de la categoría sub-19 se alzó con el título de campeón en la modalidad por equipos luego de vencer a Brasil en el último partido que les tocaba afrontar. De esta manera, esta categoría se consagra bicampeona sudamericana, pues el año pasado también se subieron a lo más alto del podio en el torneo que se realizó en Rio de Janeiro (Brasil).

imagen por prensa FDPB

Perú culminó la competencia de manera invicta luego de derrotar a Chile, Argentina, Ecuador y Brasil por 5-0 respectivamente. Nicolás Macías abrió la senda de la victoria para nuestra delegación, luego de derrotar al chileno Fernando Sanhueza por 2-1 (24-26; 21-19; 21-14). Finalmente, la dupla femenina conformada por Micaela Castillo y Yue Yang fueron las encargadas de finiquitar la serie ante Brasil luego de derrotar al binomio compuesto por Estefanny Gonzaga y Rebeca Victoria Dos Santos por 2-0 (21-8; 21-3).

imagen por prensa FDPB

El equipo juvenil estuvo conformado por Micaela Castillo, Fernanda Saponara, Micaela Flores, Stefany Chen, Yue Yang, Ingrid Salas, Valeria Wong, Inés Mendoza, Nicolás Macías, Bruno Barrueto, Diego Subauste y Santiago de la Oliva.

El día de hoy sigue la competencia en el Sudamericano, los partidos comienzan desde las 9:00 horas con los cuartos de final de singles, dobles y mixtos de las categorías sub-17 y sub-19. Además, debutará nuestro equipo sub-15 en la modalidad por equipos.

Prensa FDPB

No hay comentarios: